Home > NOTICIAS > GOLES QUE DIERON TÍTULOS AZULES

GOLES QUE DIERON TÍTULOS AZULES

Los ’embajadores’, son uno de los equipos más grandes en Colombia y durante su historia ha logrado reconocimiento a nivel internacional, los ‘azules’ se han coronado campeones en 15 oportunidades.

A continuación recordaremos algunas dianas que fueron trascendentales para levantar la copa:

  1. (1949) Adolfo Pedernera: El titulo se disputaba con el Deportivo Cali, en el partido de ida en el Pascual Guerrero, allí los embajadores ganaron 0-1 con gol de Pedernera desde el punto penal. Con este resultado millonarios podía conorarse campeón con tan solo un empate, y así fue, en Bogotá el club capitalino gano 3-2

Repaso histórico: Millonarios campeón en comienzos de 'El Dorado ...

2. (1988) Mario Vanemerak: En la última jornada del octogonal final. Cuando finalizo el primer tiempo Millonarios perdía en Barranquilla 1 – 0 con Junior y Nacional le ganaba 0 – 1 a Santa Fe en Bogotá,  Nacional era campeón por el momento y fue cuándo Mario Vanemerak con un fuerte remate le dio la igualdad a los ’embajadores’ y en la capital empataba Santa Fe.  Incertidumbre fueron los últimos minutos, los dos partidos finalizaron 1 – 1 y Millonarios ganó el título por gol diferencia.

Se cumplen 30 años de la estrella 13 de Millonarios | Saque de Meta

3. (2017) Henry Rojas: Tal vez sea uno de los goles más insignias para la institución pues gracias a este millonarios logra su estrella 15 frente a su rival de patio Independiente Santa Fe, en el partido de ida Millonarios perdía 2-1, la historia dio un giro en el minuto 85′, luego de un rebote Rojas remata de media distancia anotando un golazo y dándole el titulo a toda la hinchada ‘azul’.

La imagen puede contener: 1 persona

Por: Luisa Peñaloza Chacón/ Periodista MiMillos

Instagram: Luisap1903