Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MINISTERIO DEL DEPORTE SE PRONUNCIA ANTE LA PANDEMIA

MINISTERIO DEL DEPORTE SE PRONUNCIA ANTE LA PANDEMIA

Después de una larga espera sobre el pronunciamiento oficial del Ministerio del Deporte, el ministro Ernesto Lucena, explicó en rueda de prensa que espera hacer el Gobierno, para reanudar la actividad deportiva posterior al final del aislamiento obligatorio el día 25 de mayo.

El plan que se va a seguir, consiste en reanudar poco a poco cada competencia, dependiendo de su característica, en ese sentido, irán primero los deportes de modalidad individual y luego los deportes colectivos. La competencia de alto rendimiento tendrá prioridad y subsidios al momento de retomar los diferentes torneos.

En palabras del ministro, comenta que “Al Ministerio del Deporte se le había pedido la presentación de protocolos con cada una de las Federaciones. Eso es lo que ha culminado hoy y por eso, bajo los parámetros médicos hemos determinado unos deportes de riesgo bajo, medio y alto y ahora con el Ministerio de Salud vamos a ver cuándo, después del 25 de mayo, vamos a retomar actividades”.

Respecto al fútbol que es considerado de alto riesgo en medio de la emergencia sanitaria, se dejó en claro que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud a la hora de reanudar competencia, además, la Dimayor propuso un protocolo de bioseguridad que podría implementarse en unos 20-25 días para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 entre los deportistas.

Una de las propuestas que se tiene, lanzada por algunos alcaldes locales, es que el torneo se desarrolle en una sola sede, o en su defecto, por el Ministerio no descarta la opción de jugarlo en cuatro sedes, donde se concentrarían los equipos para jugar una especie de conferencias regionales.

En la rueda de prensa virtual, también estuvo presente el doctor Mauricio Serrato, quien analizó los requisitos que deberían tener los estadios en torno a camerinos y otras zonas para conservar la distancia prudente, así las cosas, la comunidad futbolera solo le queda esperar conforme a se va desarrollando la enfermedad, posiblemente sea tenida en cuenta la solicitud de Acolfutpro para reanudar entrenamientos físicos pronto.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.