Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > REGRESO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

REGRESO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Ernesto Lucena, ministro del deporte dio a conocer los pormenores que deben cumplir la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para hacer efectivo el regreso de la Liga BetPlay 

  • Las plantillas reiniciarán los entrenamientos individuales desde el 8 de Junio, cabe aclarar que antes de esto todos se deben someter a pruebas para descartar casos, este no será el único test  ya que durante los trabajos físicos y partidos también se realizarán.

El ministerio del deporte espera que los torneos de fútbol regresen en Agosto, para eso se expusieron varias fases para cumplir con los protocolos de salubridad, se inicia con entrenamientos individuales durante todo el mes de Junio, luego se pasará a los colectivos en el mes de Julio.

ETAPA 1: ”La etapa uno tendrá como comienzo el screening y valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días, en la primera semana, se realizarán pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas serológicas de inmunoglobulinas para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos.”

ETAPA 2:”Se hace la adecuación de las sedes de entrenamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.”

ETAPA 3: ”Comienzo de entrenamientos individuales y diferenciados. Aquí se realizarán pruebas serológicas o rápidas cada cuatro días. Los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días.”

ETAPA 4: ”Cumplido este periodo, viajarán a concentración a la sede o sedes seleccionadas para los partidos (lugares con varios estadios), garantizando condiciones hoteleras y con buen índice de estado sanitario para COVID-19. Se inicia el proceso de entrenamientos colectivos y se continúan realizando pruebas rápidas cada cuatro días.

El ministerio del deporte comunico la posible fecha del regreso a competencias, esto se hará efectivo según la evolución de las etapas mencionadas anteriormente.

”De acuerdo con la evolución del proceso, la Liga se reanudaría en el mes de agosto (primera o segunda semana), implementando pruebas serológicas cada cuatro días.’

¿Y la liga femenina?

Ernesto Lucena en entrevista con Blue Radio aseguró que la liga femenina deberá cumplir los mismos protocolos y se dará inicio un mes después de la masculina

“La liga femenina debería arrancar 30 días después de la masculina. La idea es que inicie en septiembre, es un mensaje que queremos llevarle al mundo. Estamos postulados para el Mundial de 2023 y nosotros creemos que la FIFA recibirá esto con buenos ojos.”

Por: Luisa Peñaloza Chacón – Periodista

Instagram @luisap1903