Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > 12 de Junio, nace una estrella del arco.

12 de Junio, nace una estrella del arco.

El 12 de Junio de 1926 en la provincia de Santa Fe Argentina nace una estrella del arco, Amadeo Raúl Carrizo.

A los 18 años debuta en River Plate, club al que llego dos años atrás con una carta de recomendación y una bolsa repleta de ilusiones, desde ese momento inicia su camino como profesional, una vida entera entregada al balompié.

Amadeo hizo historia al ser el primer arquero en la Argentina en utilizar guantes para atajar, una idea que había tomado del arquero italiano Giovanni Viola.

En total fueron 520 partidos oficiales con la banda cruzada, 24 en la Copa Libertadores de América  20 con la Selección Argentina. A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos. El récord que registró el 14 de julio de 1968.

En 1969 aterriza en Bogotá para vestir la camiseta del club ’embajador’ donde enamoró a todos los aficionados del cuadro capitalino siendo el cancerbero durante 60 compromisos entre 1969 y 1970.

Tarzán, apodo que se le acuño al portero por su destreza, conocido por su porte físico y su buena presencia.

El Argentino regresa a la capital el 16 de diciembre de 2004, Millonarios le brinda un homenaje por los dos años en que jugó en el club, con un partido ante River Plate en celebración de la Copa Amadeo Carrizo, juego que terminó empatado 2-2.

El guarda valla marco la historia del fútbol, a los 93 años fallece en la Clínica Zabala de Buenos Aires el 20 de marzo de 2020.

Hoy lo recordamos en su día, HASTA SIEMPRE AMADEO CARRIZO

Por: Luisa Peñaloza Chacón – Periodista MiMillos.com

Instagram: luisap1903