Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Colombia podría ser sede de Mundial Femenino 2023

Colombia podría ser sede de Mundial Femenino 2023

Colombia estaría muy cerca de ser sede de esta competencia de la FIFA, pese las polémicas sobre el fútbol femenino en el país, como su regreso y condiciones laborales. Todo este contexto sobre la candidatura colombiana, llega en medio de una Pandemia por el Covid-19 y un incierto futuro sobre la Liga Profesional Femenina. Japón retiró su postulación recientemente, dejando como único competidor a Nueva Zelanda que tiene mejor infraestructura deportiva, pero menor tradición futbolística.

Brasil, país insignia en el mundo del fútbol respaldó en los últimos días la candidatura de Colombia, insistiendo en la importancia de consolidar torneos de la FIFA en Sudamérica; a pesar, del reciente escándalo de corrupción en CONMBEBOL. Sin embargo, Colombia está intentando con mucho esfuerzo esta oportunidad y ha designado a Natalia Gaitán, una de las figuras de nuestra selección, como pieza clave dentro de la campaña para intentar ser sede del mundial femenino 2023.  La Federación Colombiana de Fútbol y DIMAYOR, ya publicaron un video en sus redes, en conjunto con el Gobierno Nacional, para promover fuertemente la posibilidad.

VER VIDEO ACÁ:

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1275157244275982346?s=09

Todo este tema se resolverá por medio de una votación que se llevará a cabo del próximo jueves 25 de junio de manera virtual. Para lograr ser sede de esta competencia, el país cafetero necesita de la mitad+1 del apoyo entre el resto de confederaciones de fútbol. En las pasadas semanas, a Colombia no le fue bien en un informe de la FIFA que valoraba infraestructura deportiva y hotelera para albergar el evento, a pesar de esto, se ha utilizado la buena imagen que dejó el Mundial sub-20 jugado en el país hace 9 años para potenciar la candidatura.

Así las cosas, Colombia tendrá que esperar la decisión final, pero ya existe una pugna política entre la FCF, CONMEBOL y FIFA, para lograr más sedes de torneos oficiales en los próximos años, este mundial femenino será el primer con 32 selecciones y está envuelto en medio de polémicas y exigencias de más apoyo para el deporte femenino nacional.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.