Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Definido el protocolo y las fechas para la reanudación del FPC

Definido el protocolo y las fechas para la reanudación del FPC

A través de un comunicado la Dimayor ha dado a conocer cómo ha quedado definido el protocolo y las fechas para la reanudación del FPC. Lo paradójico, es que esta información se conoce casi al mismo tiempo que el contagio de dos integrantes del Club Atlético Nacional.

La División Mayor del fútbol colombiano dio a conocer ante la opinión pública los pasos para la re activación del balón pie profesional en el país. Es decir, que según el ente regulador de la Ligas (primera y segunda división masculina, al igual que la femenina) y copa ; ya está definido el protocolo y las fechas para la reanudación del FPC.

Dicho protocolo se estructuró de la siguiente manera:

-Fase 0, 1 y 2: Esta fase inició desde el pasado 18 de junio e irá hasta el próximo 15 de julio. Aquí es donde durante 28 días los clubes afiliados a la DIMAYOR; deben cumplir con la planeación, el alistamiento y la condición de salud. Dicho proceso, debe ser reportado por cada club ante la Divisón Mayor del FPC.

-Fase 3: Después de cumplir con la primera parte del protocolo en las fechas establecidas; los clubes pasarán desde el 16 de julio y hasta el 19 de agosto a tener jornadas de entrenamiento de bajo riesgo; según lo autorizado por el Ministerio de Salud.

-Fase 4 : Entrenamiento específico: Teniendo en cuenta el cumplimiento satisfactorio de las fases anteriores; según DIMAYOR, se espera contar con el aval del gobierno nacional para dar inicio a la cuarta fase. La cual, tiene una fecha tentativa que iría desde el 20 hasta el 26 de agosto del 2020.

Aunque, hay que tener en cuenta que se depende de la autorización del gobierno de Colombia para entrar en esta fase; lo que se dará teniendo en cuenta la evolución del Covid-19 en el país. Además, esta fase contemplaría la concentración de los 22 jugadores de la lista inicial de cada club, junto con su cuerpo técnico y personal de colaboración del club.

Sin embargo, los jugadores lesionados o con trabajo diferenciado no podrán ser citados y seguirán con la modalidad de entreno y trabajo virtual.

De lograrse la aprobación en el mes de agosto, se espera por parte de DIMAYOR que la liga Bet Play se inicie desde el mes de Septiembre. De lo contrario, esta fase se dará una semana antes a la fecha establecida por el gobierno nacional para iniciar nuevamente la competición y para que la pelota vuelva a rodar en los estadios del país.

Redacción: Michael Anzola