Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Camacho y Serpa se pronuncian ante polémica del FPC

Camacho y Serpa se pronuncian ante polémica del FPC

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por el Covid-19, en el Fútbol Profesional Colombiano se ha desatado una gran polémica sobre el rumbo que debe tener la dirección de este deporte y sus competencias en Colombia. En pasadas semanas ya estaba sonando el descontento ante la actual administración de Jorge Enrique Vélez como presidente de Dimayor, recientemente varios equipos le han quitado su apoyo, entre ellos Millonarios; quien se suma a la lista para proponer ideas de construir reformas en el FPC y un nuevo modo de campeonato.

Tras ese contexto, 16 equipos tomaron la decisión de formar una nueva liga (además de 4 invitados), a su vez, tanto Camacho, como Gustavo Serpa máximo accionista del club ‘embajador’, dejaron claro en polémicas declaraciones, que existe una división al interior de los clubes de fútbol, creando dos grupos: opositores y partidarios, para la renovación del fútbol colombiano.

En una entrevista para la Wradio Serpa menciono: Hay un grupo de equipos parásitos de la vieja dirigencia, equipos de garaje, que quieren mantener prácticas antiguas, viven de los otros, comen de los otros, no tienen generación propia de ingresos. Hoy tenemos que enfocarnos en que haya una nueva dirigencia con liderazgo y capacidad de generar una estructura en el futbol que genere unidad”

Por otro lado, Enrique Camacho actual presidente de Millonarios, habló para ElTiempo.com, enfocándose en la necesidad de que el futbol colombiano debe modernizarse, reformase, que debe estar a la altura de los eventos, en sus palabras: “En medio de la pandemia sabemos que el mundo va a ser diferente, que los estadios van a cambiar, que todo va a ser modificado, el fútbol va a perdurar. La propuesta, es más que una idea de rechazo a la actual administración, unos que dicen que volver a las canchas y otros que están en otras lógicas, tenemos que buscar una nueva forma de ver FPC. Siempre estaremos dentro de la institucionalidad, tenemos que cambiar la gente, no las estructuras”.

El presidente azul, dejó claro el tema Vélez y Dimayor, enfatiza que para este personaje será difícil liderar si están divididas las opiniones desde adentro, también respalda la idea de reformar al fútbol colombiano tomando como ejemplo escenarios europeos, este debate no se origina por la salida del actual presidente de Dimayor, sino que, es algo estructural y organizativo. Lo complejo de toda esta situación pasa en medio de preguntas, porque se acercan las fechas para retomar competencia y en medio de tanta incertidumbre, un grupo de clubes están en desacuerdo con convenios, patrocinios e inversiones.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.