Luis Fernando Jaramillo fue elegido como nuevo presidente de la Dimayor, en la asamblea desarrollada el día de hoy, el bogotano gano las votaciones con 30 votos a favor 1 en contra y 5 en blanco  

¿Quién es Fernando Jaramillo?

Es un empresario bogotano, fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años, en el año 2018 firma un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta, además fue uno de los encargados en el patrocinio de Cerveza Águila a la Selección Colombia, Fernando también ha integrado la junta directiva de azul y blanco Millonarios FC.

Retos que asume el nuevo presidente de la Dimayor 

  1. Poner orden a la Dimayor: Uno de los principales retos será demostrar que puede mejorar el manejo del fútbol profesional Colombiano y alcanzar el apoyo de quienes no están de acuerdo con su elección.
  2. El Torneo: El resto es casi que inmediato Jaramillo debe asumir toda la gestión para el regreso del Fútbol profesional colombiano
  3. Fútbol femenino: Lograr que arranqué con normalidad la Liga Femenina la cuál ha presentado tantos obstáculos.
  4. Televisión: Uno de los negocios que no le salió al  ex- presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez Se dice que a nivel nacional el precio que se paga es muy bajo frente a otros países del área, además, está la negociación por los derechos internacionales, debido a que la empresa con la que se firmó el trato, no cumplió.

Por: Luisa Peñaloza Chacón – Periodista