Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Se acabó la espera, por fin: Cali vs Millonarios

Se acabó la espera, por fin: Cali vs Millonarios

A partir de las 6:00 pm, rodará el balón en el estadio Palmaseca de Palmira-Valle del Cauca, en lo que será el reinicio oficial de la Liga Betplay, tras largos meses de pandemia ambos equipos llegan sin ritmo de competencia, pero la motivación de que vuelva a rodar el esférico, hará de este partido un duelo que promete buen fútbol y emociones.

Para este encuentro el equipo ‘azucarero’ llega en la novena posición, con 11 puntos que sumó antes de la para inminente, tienen un técnico que llegó hace poco y que le está dando un estilo de juego a los vallunos. Por otro lado, los ‘azules’ vienen demostrando las ganas y el interés por jugar en el equipo del profesor Gamero, con nuevas caras que llegaron a reforzar el equipo tras algunas bajas, Millonarios, que viaja a Cali este viernes a las 5:00 pm desde el aeropuerto el Dorado en un vuelo comercial, llega a este partido en la posición 17 con 6 puntos, por eso la necesidad de iniciar ganando este partido aplazado, los ‘embajadores’ tienen todo el campeonato por delante, para poder recomponer matemáticamente el camino.

Este duelo, ha sido catalogado como “El Clásico Añejo” en Colombia, por la cantidad de páginas doradas, que han escrito ambas escuadras en el fútbol nacional, esta rivalidad es una de las más antiguas en el país y en esta ocasión se presenta un duelo bastante atractivo porque vuelve el balón a rodar, tras meses sin fútbol, esta pasión ya hacía falta, pero, lastimosamente no se podrá disfrutar de manera gratuita, ya que irá por transmisión cerrada de Win Sports +. Millonarios y Deportivo Cali, tienen una cita con la historia este sábado en la capital de la salsa y será un partido de pronóstico reservado.

NOVEDADES

El técnico Alberto Gamero ha dejado ver que mantendrá la base del equipo que inició el torneo, sin embargo, tendrá a su disposición nuevas caras en la titular, como la del arquero Vargas o el mismo paraguayo Godoy, quien tras la ida de Faríñez ya tendría un cupo extranjero en el campo de juego. En las últimas semanas, la hinchada y la prensa han intentado especular sobre la nómina que iniciará el partido, pero, el estratega samario sorprende siempre con su elección, lo que da oportunidad para cualquier tipo de suposición, algo que sí está claro es que el equipo viene recuperando a todos sus jugadores y está en buen nivel físico, como dijo el capitán John Duque este jueves en rueda de prensa virtual; el volante César Carrillo será la principal baja por lesión.

HISTORIAL

Este ha sido uno de los duelos más reñidos en la historia del fútbol colombiano, para esta jornada se disputará el partido número 266 entre ambos clubes, Deportivo Cali ganó en 100 oportunidades y Millonarios obtuvo 91 triunfos, sean presentado 74 empates. Este partido será especial por el regreso del FPC, pero, estará marcado por el detalle que será a puerta cerrada, en el pasado también se jugó de la misma forma en el estadio Palmaseca, debido a una sanción impuesta a los hinchas ‘azucareros’.

Posible titular en Millonarios: Christian Vargas; Andrés Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; John Duque, Elvys Perlaza, David Silva; Diego Godoy, Ayron Del Valle; Cristian Arango. 

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista