Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Tres puntos de urgencia para no perder esperanza

Tres puntos de urgencia para no perder esperanza

A partir de las 8:10 pm de este viernes 2 de octubre, rodará el balón en el estadio El Campín, en lo que será la fecha 11 de la Liga colombiana de fútbol; para un duelo entre bogotanos y santandereanos, que define cuál de los dos equipos despega de su mal momento.

Las banderas están colgadas en las gradas del Nemesio y todo está listo para este choque entre equipos coleros de la Liga Betplay 2020, en lo que será un partido con mucha expectativa, por la necesidad de puntos que tiene el cuadro ‘embajador’, Millonarios y Atlético Bucaramanga protagonizan un partido en el que más allá del triunfo, están en juego las opciones matemáticas para clasificar. Por el momento, los ‘azules’ llegan a este encuentro siendo 18 en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos de 30 posibles, a pesar, de que el rendimiento de los jugadores no ha sido malo, los resultados sí, por lo tanto, el equipo capitalino necesita sumar de a tres lo antes posible.

El conjunto ‘leopardo’ no tiene buenos recuerdos enfrentando a Millonarios en el Campín, por ejemplo, fue este rival quien presenció aquella noche de furia cuando Bucaramanga iba ganando el encuentro y los hinchas entraron a la cancha protestando por los malos resultados; hoy, sin hinchas, el panorama es diferente, un FPC que aún no muestra la totalidad de su nivel tras el regreso a las canchas después de la pandemia.

Un duelo de ambos equipos que necesitan los tres puntos como un salvavidas numérico para solventar esta mala temporada, pensando en el milagro de la clasificación y no perdiendo la esperanza al respecto. Millonarios solo han ganado un partido de los 10 que ha disputado, fue contra Boyacá Chicó de local antes de la cuarentena, hoy en día con estadios vacíos, la localía no influye en el triunfo y se pone parejo los duelos entre equipos grandes y pequeños.

Novedades

El profesor Alberto Gamero, aseguró en rueda de prensa, que va a mantener y solidificar la estructura base del equipo, a pesar de algunas rotaciones que le ha tocado hacer por necesidad, el estratega samario al mando del equipo azul, está seguro de su alineación titular, contento con la actitud y disposición del equipo para corregir los errores.

Por lo pronto, la principal variante que tendrá el cuadro ‘embajador’ será la de David Silva, quien aún no se recupera por completo de su lesión, por otro lado, César Carrillo ya dejó de usar muletas y a pesar de que no estará en este compromiso, su retorno a las canchas se acerca. El equipo base se mantendrá igual, como ha insistido el mismo Gamero, no cambiará por ahora sus dos arqueros y está tratando de consolidar un equipo joven que necesita minutos de juego y confianza en su rendimiento.

Posible nómina titular en Millonarios: Christian Vargas; Andrés Román, Matias De Los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, John Duque; Diego Godoy, Ricardo Márquez, Ayron Del Valle, Cristian Arango.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista