Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Se agota el tiempo: Millonarios sufre de “empatitis”

Se agota el tiempo: Millonarios sufre de “empatitis”

Este martes 6 de octubre, el balón rodará a partir de las 6:05 PM en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Millonarios y Tolima se juegan el todo por el todo en esta fecha 12 de la Liga Betplay. Ambos conjuntos llegan con presentes diferentes, pero, con la misma necesidad de sumar de a tres, uno para renacer en la tabla, el otro para consolidarse.

El equipo ‘embajador’ llega a este partido en la posición 18 de tabla, mientras que, los ‘pijaos’ están en su mejor momento y van de líderes del campeonato. Millonarios, no ha tenido una buena temporada, a pesar de contar con el estratega samario Alberto Gamero, los ‘azules’ nada que despegan y se les agota el tiempo para poder clasificar entre los mejores 8. Con un negativo antecedente, se viaja a la capital musical de Colombia, pues Millonarios hace tiempo no le gana a Tolima por liga en su estadio.

Los ‘albiazules’ vienen de empatar en casa ante Atlético Bucaramanga 0-0, resultado que dejó inconforme a la afición y se suma a la lista de empates que el equipo tiene en esta mediocre temporada. Pero lo grave, no solo es el resultado anterior: en números, Millonarios tiene un panorama realmente preocupante, porque de 33 puntos posibles, los ‘azules’ solo han logrado 9 puntos, producto de una victoria y seis empates, con más dudas que aciertos, los nuevos refuerzos aún no convencen a los hinchas, ni a la prensa local. Desde el reinicio de la Liga tras la para por la Pandemia, el equipo bogotano no ha logrado ningún triunfo, factor que parece no incomodar a su técnico.

NOVEDADES

El estratega samario tendrá dos principales novedades para este encuentro, la primera y la más importante, la de Santiago Montoya, quien hasta ahora se recupera de una lesión de más de 1 año y ahora, diagnosticado con Convid-19, no podrá ser utilizado por el D.T. en las próximas dos semanas.

La otra baja considerable, es la del arquero Cristian Bonilla, que tiene algunas molestias musculares, sin embargo, este guardameta aún no demuestra a la hinchada las razones de su llegada a Millonarios, ha mostrado un regular nivel y ante estas bajas estarán Juan Moreno y Emerson Rodríguez, canteranos del club. El resto del equipo base, que viene jugando a lo largo de la temporada estará en cancha para este importante partido, que no tendrá margen de error.

EL RIVAL

El Deportes Tolima viene con 23 puntos, un invicto de 11 fechas y se ubica como líder de la Liga, demostrando así, que los dirigidos por Hernán Torres, vienen en un nivel óptimo y será difícil quitarles los tres puntos en su casa. Por otro lado, los números le favorecen al conjunto ‘pijao’, de los últimos 6 duelos ante Millonarios en el Murillo Toro por Liga colombiana, ganó 5 y empató tan solo 1 partido.

HISTORIAL

A través de la historia, este partido se ha marcado como un duelo intenso y definitorio, las dos escuadras se han enfrentado en 40 ocasiones desde 2003.Millonarios ganó 15, Tolima 16 y empataron 9 veces. Los números en los recientes enfrentamientos dicen que Millonarios, no le gana a Tolima desde hace más de 7 años en el estadio de Ibagué. El último triunfo ‘albiazul’ en el Manuel Murillo Toro fue hace el 26 de mayo de 2013, cuando ganaron 1-2 con gol del triunfo de Erik Moreno.

Posible nómina titular en Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Matias De Los Santos, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; John Duque, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy, Ayron Del Valle, Cristian Arango y Ricardo Márquez.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.