Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Con la calculadora en la mano

Con la calculadora en la mano

Una vez más, Millonarios no pasó del empate, esta vez ante deportes Tolima en Ibagué. El embajador quedó con la ‘Calculadora en la mano’ y con el juego en veremos, faltando 8 fechas para finalizar el todos contra todos en la Liga Bet Play.

Una vez más, Millonarios salió al campo con la imperiosa necesidad de sumar de a 3. Los dirigidos por Gamero buscaban una victoria ante Deportes Tolima que les devolviera la confianza y marcara un nuevo ritmo en el conjunto ‘Albiazul’.

Sin embargo, el conjunto de Ibagué, que es uno de los líderes del torneo salió a hacer respetar su casa y a tratar de imponer condiciones. Aunque, Millonarios volcó el partido en el campo del local. Sin embargo no fue preciso de cara a la portería y Tolima pegó primero.

A los 22 minutos, luego de un contragolpe y un mal retroceso de la defensa de Millos, Campaz abrió el marcador con un soberbio remate rasante sobre el palo izquierdo del arquero. Nada que hacer para Vargas y el ‘Vino tinto y oro’ pasaba a amargar la noche del equipo bogotano.

Sin embargo, Millonarios generó aproximaciones a la puerta. Pero, una vez más, una mala entrega en tres cuartos de cancha; derivó en la recuperación y el pelotazo del local; que ante un nuevo mal retroceso y la ausencia de Bertel en la banda, dejó a Estupiñán mano a mano frente al arquero ‘Embajador’ y definió para poner el partido 2-0 en favor del local.

 

LA NOCHE SE PONÍA NEGRA

Pues Millonarios, era dueño del balón pero una vez más, no era amenazante en el último cuarto de cancha y no inquietaba a la defensa del Tolima. Salvo por un tiro libre ejecutado por el ‘Chicho’ Arango, que el guardameta enviaba al córner.

 

LA AYUDITA ARBITRAL

Minuto 41 y en el tiro de esquina, Arango cae en el área y el juez del compromiso señala el punto blanco. Penal para el cuadro capitalino. Aunque, falta no existió. La viveza del 10 de Millonarios le dió la oportunidad al equipo dirigido por Gamero de acortar diferencias.

Por eso, al minuto 42, Pereira; de gran rendimiento al igual que Duque en la zona media; con un cobro rasante al palo izquierdo del portero rival, ponía el partido 2-1, antes de finalizar la primera etapa.

 

LOS CAMBIOS DE SIEMPRE

Ante lo limitado del plantel, Gamero optó por hacer las variantes a las cuales ya está acostumbrado, Godoy abandonó el campo una vez más, para darle paso a Valois, con el 25 en la espalda.

Pero, poco cambió el partido. Hasta que en el minuto 68, un balón aéreo terminó en una nueva pena máxima a favor de Millonarios. Y, una vez más, la ayudita se hizo presente. La mano fue afuera, pero el juez central la sancionó dentro del área.

 

GOL 46 DE AYRON

El delantero recién ingresado por Steven Vega, cobró y la mandó a guardar para el empate ‘Embajador’; que aunque merecido, se dio otra vez gracias a un fallo de la terna arbitral. 2-2 se puso el compromiso a falta de 20 minutos. Por su parte, Del Valle llegó a las 46 anotaciones con Millos, a uno de igualar al ‘búfalo’ Funes.

Pero, de poco o nada sirvió el tanto, pues Millonarios una vez más empató el compromiso y cada vez se hace más chica la posiblidad de ingresar a los 8. O aunque sea, salir de la parte baja de la tabla.

 

A PESAR DE TODO, AÚN HAY CHANCES

Un partido donde la precisión en los últimos metros no se vio y Arango fue elegido como la figura. Eso sí, más por ganas e ímpetu que por nivel de juego. Y el ’embajador’ quedó con la calculadora en la mano y sin margen de error. Pues sigue en la parte final de la tabla de posiciones con 10 unidades; obligado a sumar los 24 puntos que quedan en juego, si desea meterse a los cuadrangulares de la Liga Bet Play 2020.

Pero, a pesar de que la calculadora aún ofrece esperanza para Gamero y sus dirigidos, la falta de ideas y de claridad de cara al gol; sumada a la poca confianza que se tienen los guardametas Vargas y Bonilla, pone la situación ‘De para arriba’ para Millonarios que fecha tras fecha, deja pasar oportunidades para sumar de a 3, y se aleja cada vez más de la posiblidad de pelear la clasificación.

Michael Anzola