Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Millos vs Águilas: un duelo para no perder esperanza

Millos vs Águilas: un duelo para no perder esperanza

Este domingo 11 de octubre, a partir de las 8:10 pm, rodará el balón en el estadio el Campín de Bogotá; en esta jornada 13 de la Liga Betplay 2020 Millonarios y Águilas Doradas medirán fuerzas, en un encuentro que puede ayudar a los bogotanos a recuperar la confianza, el árbitro de este partido será el huilense John Perdomo.  

A pesar de los malos resultados que ha tenido el conjunto ‘embajador’, el equipo de Gamero aún no pierde la esperanza, confiando en el milagro matemático, en esta nueva jornada de fútbol en Colombia, Millonarios agota sus posibilidades y enfrentará a un Águilas Doradas, que, sobre el papel es un rival al cual se le tiene por obligación que sacar el triunfo jugando en casa. Además, el plantel de jugadores ha demostrado que viene creciendo su nivel, sin embargo, hace falta sostener el resultado con más tranquilidad mental y ser efectivos al momento de la definición.

Millonarios no gana hace más de 7 fechas y se ubica en la posición 17 de la tabla con 10 puntos, en su último partido empató 2-2 con el Deportes Tolima; mientras que el equipo antioqueño llega con la motivación de haber goleado a Patriotas en la fecha anterior, Águilas están en la posición 13 con 14 unidades y tienen en sus filas, un jugador reconocido que pasó por las toldas del equipo ‘embajador’.

Un dato curioso para agregar en esta previa, el reconocimiento para la hinchada, que llega al estadio a las 6:00 am para coordinar la logística, entrar y colgar las banderas en las tribunas, para que los jugadores sientan el respaldo de la gente. Todo este esfuerzo implica una devoción y un sacrificio, que motivan a los hinchas ‘azules’ a continuar organizándose en la re-estructuración de sus barras.

 

NOVEDADES

El equipo que dirige el profesor Alberto Gamero, viene de una seguidilla de empates, que han puesto a los jugadores en tela de juicio al ser una campaña bastante mediocre, si bien es cierto, que la nómina no juega mal y viene creciendo en la idea de juego, si no se consiguen triunfos, será muy difícil que numéricamente le alcancen las posibilidades a los ‘azules’.

En ese sentido, como ya es costumbre, el D.T. samario al mando de Millonarios, pondrá una base conocida para todos, aún falta por recuperar algunos jugadores de sus respectivas lesiones, pero, la mayor novedad que tendrá el equipo será la inclusión de Santiago Montoya, quien regresa nuevamente tras su constante irregularidad en la forma física y sumado a esto, estará nuevamente como opción en la creación de ideas el juvenil Emerson Rodríguez que tuvo un gran debut ganando la confianza del técnico y el jugador Juan Camilo Salazar, quien vuelve a ser convocado tras varios partidos de ausencia.

EL HISTORIAL

Este partido siempre se ha caracterizado por tener un pronóstico reservado, generalmente el conjunto antioqueño llega a la capital a jugar un estilo defensivo y de esa manera complica a los ‘embajadores’ que han tenido un fuerte problema en la definición de los partidos de cara al gol. De los últimos 20 compromisos que han jugado Águilas y Millonarios, los ‘albiazules’ han ganado 4, el equipo paisa ha ganado en 8 oportunidades y se han presentado 8 empates.

Posible titular en Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matias De Los Santos, Omar Bertel; Jhon Duque, Stiven Vega; Juan Carlos Pereira, Santiago Montoya, Cristian Arango; Ayron Del Valle.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.