Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > Se acabó la espera, las embajadoras debutan en liga

Se acabó la espera, las embajadoras debutan en liga

A partir de las 3:00 pm rodará el balón en el estadio Metropolitano de Techo, para el primer partido oficial de esta temporada en la Liga de fútbol profesional femenino en Colombia. Millonarios y Llaneros FC se ven cara a cara tras la larga espera y con alta expectativa darán apertura a la competencia.

Este año la liga femenina en Colombia contará con 13 equipos, repartidos en 3 grupos, Millonarios está en el A junto con Fortaleza, Llaneros, Santa fe y Equidad. Las cosas están parejas, enfrentaremos al rival de patio, pero,  las embajadoras son claras favoritas a clasificar por lo mostrado en la pasada temporada.

A pesar de las dificultades económicas para que se jugara la competencia, se logró realizar con un nuevo formato, que espera potenciar y promover el fútbol femenino en el país a largo plazo, sin embargo, en esta temporada solo se transmitirá 1 partido por fecha vía televisión, pero, la Dimayor ha dispuesto una plataforma virtual para ver el resto de encuentros.

Millonarios, se reforzó de la mejor manera, llegaron jugadoras como Tatiana Ariza, Karen Murillo, María Morales, para darle experiencia la nómina que ya estaba. Las dirigidas por Carlos Gómez tienen el reto de superar su anterior participación en la cual llegaron a semifinales, por tal razón, el equipo cuenta con una base de jugadoras importantes como Lisseth Moreno (quien será capitana) y juega esta campaña como volente izquierda, Paula Villarraga que podrá ser arquera titular, Sara Páez quien cambió de posición radicalmente, Lina Gómez, las venezolanas María Peraza y Sindy Ángel o la misma, Lina Arciniegas que podrá tener más minutos de juego.

De esta manera se conformó un plantel para luchar por el trofeo. Inicia un nuevo proceso, pero, el carácter y espíritu que mostraron las ‘azules’ en la temporada pasada, permite a los hinchas ilusionarse con el primer título en esta categoría.

(Lisseth Moreno-Volante Capitana/ Paula Villarraga-arquera (Posible titular).

Novedades

Una de las grandes novedades del equipo, será la gran rotación posicional que tendrá la nómina para esta temporada, jugadoras que estaban en ataque pasaron a defensa y viceversa; en ese sentido, la nómina titular que pondrá el profesor Gómez será una incógnita, pero, es de suponer que utilizará sus mejores alternativas para el inicio de la competencia, nuevos refuerzos como la arquera Murillo o Tatiana Ariza, ponen en duda las once iniciales, línea por línea el equipo está bien armado y cuenta con jugadoras versátiles.

Sara Páez, quien brilló como central la pasada temporada, estará en el frente de ataque, la evolución de las lesiones de Angie Rodríguez y Manuela Acosta van por buen camino, el cuerpo médico en cabeza de Alejandro Soler, tendrá la última palabra para disponer de las deportistas en este primer compromiso. Las jugadoras que dieron positivo para Covid-19 se han mantenido asintomáticas y estarán en cuarentena estricta las próximas dos semanas.

 Alta expectativa 

Lo que hicieron las jugadoras de Millonarios en el primer torneo disputado para el club en esta categoría, fue increíble, sin importar el tiempo que se tuvo que esperar para verlas nuevamente, sigue la ilusión por un título, un equipo como el ‘azul y blanco’ estará obligado a ser protagonista siempre. Esta tarde en rueda de prensa el D.T, hizo énfasis en el sacrificio, coraje y mentalidad que tienes sus dirigidas. Además, ya tiene a Llaneros estudiado y sabe que su es juego rápido por las bandas, por eso el partido no será fácil, pese al claro favoritismo azul. Siendo, así las cosas, inicia el camino para la primera estrella del femenino, y un cupo a copa Libertadores o Sudamericana, otorgados a las campeonas y subcampeonas de esta Liga Betplay femenina 2020; vale la pena agregar, que, pese a los múltiples esfuerzos para que la competencia se dé, no habrá la ayuda del VAR para ningún partido.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.