En una entrevista para Antena 2, el presidente de Millonarios FC se pronunció sobre varios de los temas álgidos para la gran familia azul.
Aquí punto por punto de lo que plantea Enrique Camacho Matamoros sobre la situación del cuadro embajador:
Sobre un refuerzo para Millonarios FC:
Confirmado, el equipo azul busca un delantero y aunque no da nombres si afirma que esta semana tendría que cerrar el negocio pues el libro de contrataciones de jugadores libres se abre el 6 de Septiembre. Para ese entonces ya Millonarios FC tendrá el jugador listo teniendo en cuenta que es una contratación tardía y que este debe adaptarse pronto al equipo.
Sobre la plantilla actual:
la nómina de Millonarios FC es la más costosa del FPC. cuesta un 28% más que la de Atlético Nacional y que claramente no tiene el mismo rendimiento deportivo. El presidente resalta que el dinero se invirtió (para mal o para bien) en los jugadores de la plantilla profesional y que hay esta la plata. La premisa será reordenar en un futuro los recursos para que sea más eficiente la inversión y claro, realizar una búsqueda oportuna y anticipada para hacer las contrataciones adecuadas.  
Según el periodista, Juan Manuel Lillo habría realizado una supuesta evaluación técnica de los jugadores. Allí el DT azul habría escrito que el cuadro embajador solo cuenta con cinco  jugadores de valor: Fabián  Vargas, Andres Cadavid, Román Torres, Mayer Candelo, Rafael Robayo. Matamoros dijo que no tenía conocimiento de dicha evaluación.
Hay una nómina de 26 jugadores en la plantilla profesional y con la llegada del nuevo delantero, JuanMa considera que tiene suficientes jugadores para disputar los Torneos del semestre (Liga Postobón 2014-II y Copa Total Sudamericana)
Sobre el presente y futuro financiero de Millonarios FC:
capitalización en dos meses con recursos frescos y re ingeniería de la institución. Camacho Matamoros dice que para tener un equipo grande hay que tener estructuras bien definidas y para eso cada decisión debe ser tomada de manera muy precisa y delicada pues no son decisiones para una temporada sino para el futuro del Club. Política, valores, procedimiento y plan de negocios son algunos de los pilares.  
La búsqueda de dineros se dificultó por lo de interbolsa, hoy ya la gestión se realizó, se hizo el pago correspondiente en corto tiempo y asi ya se puede pensar en capitalización. Deben reforzarse los ingresos de la compañía. Piensan en la mejora de patrocinios  y  mayores ventas en las tiendas oficiales.
Explica que hay una taquilla inferior el 11% a comparación del año pasado porque se jugaron 11 partidos menos por el Mundial y según el presidente el ingreso al estadio el semestre pasado fue muy similar al de este semestre. hay menos abonados y más personas comprando boletas individuales.
Javier Aguirre (esposo de Noemí Sanín) ha estado en la búsqueda de la adquisición de acciones sin embargo lo que interesa no es que un accionista compre a otro accionista sino que inviertan y hagan una inyección de recursos directamente al Club.
La vocación de la junta es que quien esté interesado en llegar como nuevo socio inyecte capital porque los clubes grandes se hacen con recursos y capital, y Azul y Blanco como nueva institución ( 3 Años) necesita inyección de recursos.  
El presidente dice que Millonarios en este momento no produce dinero pero se espera que con la nueva estructura empresarial, Millonarios sea un equipo rentable. No solo con el objetivo de ser el líder dentro de la Liga sino un Club que rente para eso hay que crear cantera, fútbol base, publicidad, fortalecimiento de marca, y claro también,  contrataciones importantes.  
Sobre Portolés:
el puesto de Portolés  no se reemplaza. Se considera si hay la necesidad o no de tener una dirección deportiva. No es una necesidad inmediata. Existe una dirección de planeación deportiva  que hace las evaluaciones de los jugadores extranjeros, nacionales y de fútbol base.
Sobre la nueva manera de contratar:
Hay tres pilares dentro del Club que se encargan de todo el proceso de contratación: Junta directiva, comisión deportiva y cuerpo técnico.
La comisión deportiva esta integrada por Fernando Triana (Junta Directiva) Enrique Camacho Matamoros (Presidente),Juan Manuel Lillo, y Nicolas Garcia (tiene voz pero no tiene voto).
Sobre Juan Manuel Lillo:
el profesor Lillo recibió el respaldo de la nueva junta directiva que se posicionó en Abril, llevan una relación bastante buena. Sigue recibiendo ese apoyo y han separado el caso Portolés del DT azul.
Los jugadores tienen una relación muy cercana a Lillo y lo respaldan incondicionalmente en este momento.
Ahora bien, lo deseable es que Lillo termine el contrato pero teniendo en cuenta que se juegan campeonatos rápidos, no hay chance de perder y por tal es importante los resultados.
los resultados inmediatos son muy importantes  para definir su continuidad.En todas las partes del mundo a los técnicos los condenan los resultados y eso es inevitable.
Sobre la hinchada: 
El mensaje del presidente a los hinchas es claro: acompañar más en las malas que en las buenas. El Club espera que la hinchada estimule y sea el jugador número 12 en la cancha.
habla de la importancia de la unión en estos momentos para salir del bache y sacar la cabeza en la difícil situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =