Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > SUSPENDIDA LA SUBASTA DEL 15% DE MILLONARIOS

SUSPENDIDA LA SUBASTA DEL 15% DE MILLONARIOS

En días pasados,  Alejandro Revollo interventor del Fondo Premium y quien  administra el  15% de las acciones de Millonarios había anunciado mediante un comunicado  la subasta del derecho de preferencia (a la que tiene derecho en el proceso de capitalización del equipo) la cual se realizaría este miércoles.
No obstante dicha subasta fue aplazada y aun no se conoce ni los motivos del cambio de fecha y menos el nuevo plazo para realizar la misma.
¿ Que es el derecho de preferencia?
Según explica Santiago Pardo, socio del Club y experto en leyes en un árticulo publicado por Losmillonarios.net :
“El derecho de preferencia es la exclusividad que tienen los socios en una sociedad para comprar primero las acciones que salen a la venta en la nueva emisión antes que cualquier persona.  Ahora bien, un socio solo puede comprar en la capitalización con su derecho de preferencia el mismo porcentaje de acciones que tiene actualmente en la sociedad. En este caso, el señor Revollo venderá por subasta el derecho de preferencia sobre el 15% de las acciones que saldrán a la venta pronto”.
Es de trascendencia para el futuro del Club quien quede con dichos derechos pues quien los adquiera tendrá la responsabilidad de garantizar el  desarrollo institucional del equipo azul que de hecho es el más grande del FPC.
Es deber de todos los socios minoritarios e incluso hinchas de Millonarios FC, presionar a entidades como la Superintendencia de Sociedades e incluso al Club para que se transmita mediante algún medio la subasta de derecho de preferencia del 15% de capitalización.
¿ Qué ha sucedido con las acciones de Azul y Blanco?
Según la Unidad Investigativa del TIEMPO,  ya se realizó un acuerdo de venta, en el que el liquidador de Interbolsa Ignacio Argüello, le vende a Blas de Leso Inversiones, 693.203 acciones de Millos que estaban entre los activos de Interbolsa.
Blas de Leso es la empresa a través de la cual un grupo americano (Ya explicamos esa compleja parte)  adquiere luego de su reciente compra el manejo de un 23,8 por ciento de acciones.
¿ Qué es Amber Capital y  Blas de Leso ?
Amber Capital es un fondo de inversiones que tiene como objetivo  “la promoción de la herencia armenia en el mundo”, con sede en Nueva York (Estados Unidos).
Amber Capital ya ha invertido en Colombia y de hecho es dueño de un porcentaje de (GTE), Petrolera que que explota gas y claro, también petróleo en territorio Colombiano.
Blas de Leso también es un fondo de inversiones dirigido por Luis Izquierdo Rivas y Gustavo Serpa. Entonces,  Blas de Leso Inversiones hacen el puente para que Amber Capital adquiera el 23,8 % de Azul y Blanco SA.
Debido a la falta de liquidez en el Club, la orden que tiene el presidente Enrique Camacho Matamoros es buscar anticipos de capital para superar la “crisis” económica.  
Blas de Leso en cabeza de Gustavo Serpa estaría interesado en hacer una emisión anticipada de acciones para inyectarle al equipo 8.000 millones de pesos.
Días definitivos vienen para el presente pero sobre todo,  para construir los cimientos del futuro del Club. El proceso de capitalización debe realizarse de manera inmediata pero luego de los dudosos e irregulares movimientos financieros que tuvo Juan Carlos Ortíz, las malas jugadas de Luis Augusto García y los antecedentes de dineros  provenientes del  narcotráfico en el antiguo Club Deportivo Los Millonarios, es apenas lógico que la familia azul mire con ojos vigilantes los movimientos financieros del mismo. Es deber de Millonarios FC ser transparente e informar continuamente sobre el desarrollo institucional, administrativo, financiero y deportivo a la familia azul. Finalmente es deber del cuadro embajador cuidar y velar por el tesoro más grande que posee “su hinchada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =