Hoy en asamblea extraordinaria, se realizó la votación para el cambio del sistema del campeonato en el 2015. 32 a favor y 4 en contra (Cali, Nacional, Tolima y Millonarios) fue el resultado de dicha votación lo que da la aprobación. Serían 19 jornadas por semestre y se acabarán los cuadrangulares finales. Los ocho primeros equipos se definirán en duelos de eliminación directa y el promedio, para descender se mantiene.
CUPOS A TORNEOS INTERNACIONALES Los dos campeones de Liga irán a la Copa Libertadores, al igual que el equipo que más puntos acumule en la reclasificación y no haya dado la vuelta. Se entregarán dos cupos para la Copa Suramericana. El tercero será para el campeón de la Copa Postobón y el cuarto para el ganador de la Superliga.
SOBRE EL DESCENSO Dos equipos bajarán a la segunda categoría, pero será directamente, por lo cual se elimina la promoción. De igual forma, los equipos del ascenso subirán directamente a la primera categoría.
EL PROMEDIO PARA DESCENDER SE MANTIENECon dos cuadrangulares ‘relámpago’ en Enero próximo se definirán los dos equipos que subirán a la primera categoría para 2015. Sus participantes serán los equipos de mayor tradición que están en la B: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena.
EXCEPCIÓN:Si uno de estos equipos logra el ascenso en el actual torneo de la B se definirá una escuadra más.
La sede para esos cuadrangulares posiblemente sería Bogotá, pero no se ha confirmado.
¿QUÉ TAN CONVENIENTE ES EL SISTEMA DEL TORNEO DE LA LIGA 2015 PARA MILLONARIOS?
  → PARTICIPA EN EL DEBATE DE ESTE TEMA EN EL FORO: : participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =