Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > CERVEZA AGUILA PATROCINADOR DEL FPC

CERVEZA AGUILA PATROCINADOR DEL FPC

En una asamblea extraordinaria de la Dimayor con los presidentes y representantes de los 36 clubes afiliados se acordó que Bavaria, con su marca Águila será el nuevo patrocinador del FPC por los próximos cinco años.
Bavaria patrocinará los cuatro torneos del fútbol colombiano (Liga, Torneo, Copa y Superliga) por un valor de 40 millones de dólares por cinco años y en el 2015 entregarán un adelanto cuyo porcentaje no fue establecido.
En un comunicado la Dimayor le da la bienvenida al nuevo patrocinio:
“La DIMAYOR se llena de júbilo, por el interés de una de las grandes e importantes empresas de nuestro país, de formar parte de la familia del fútbol. A partir de hoy, Bavaria y su marca Cerveza Águila hacen parte de nuestra casa, y esperamos que esta unión perdure por muchos años más”.
Ahora bien, en el mismo documento agradece a Postobón por su apoyo y gestión durante los cinco años que estuvo como patrocinador del fútbol colombiano, tras derrotar a las propuestas de Coca Cola y del BBVA por una votación de 20 contra 15 en el 2010:
“De igual manera, queremos agradecer a Postobón, a sus directivos y funcionarios, por todos los años que estuvo a nuestro lado como principal patrocinador. Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano”.
¿CAMBIOS EN LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN?
teniendo en cuenta que el grupo empresarial Santo Domingo se impone en el FPC con el total patrocinio a través de su marca Águila, es apenas lógico que comiencen los rumores sobre el cambio en los derechos de transmisión de TV de los espectáculos deportivos de fútbol, pues RCN y WIN ( del grupo Ardila Lulle) tienen el poder absoluto de los mismos y posiblemente el grupo Santo Domingo a través de Caracol buscará también apoderarse de dichos derechos.
Sin embargo, en un comunicado la Dimayor aclara:
“ La vinculación de la empresa Bavaria con su marca Cerveza Águila, a partir de 2015, no afecta de ninguna manera las transmisiones de televisión de los canales licenciatarios WIN Sports y RCN Televisión. Los dos tienen un contrato vigente con nuestra institución, para emitir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, por la señal de televisión cerrada y abierta respectivamente.
Incluso, queremos dejar claro que durante la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, donde estaban presentes los presidentes y/o representantes de los clubes afiliados, en ningún momento se hizo referencia a las transmisiones de televisión”.
OTROS ACUERDOS EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:
El 15 de diciembre sería el sorteo de los cuadrangulares que se realizará en enero con los equipos tradicionales de la Dimayor que están actualmente en la B.Alianza Petrolera regresará a Barrancabermeja luego de su paso en Floridablanca.En el caso de Expreso Rojo jugaría en el primer semestre del 2015 en Zipaquirá o Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =