Millonarios da a conocer cinco refuerzos para el 2015. Entre ellos está Federico “Pocho” Insua. En sus primeras declaraciones como jugador de MIllonarios, el “Pocho” afirmó:
“Me gustan los desafíos de jugar en equipos grandes. ya me ha tocado es una responsabilidad bonita. Mi objetivo tanto en lo personal como en lo deportivo es que Millonarios este en lo más alto.
Sobre la hinchada dijo:
MIllonarios es conocido por la cantidad de gente que tiene… como en Argentina, en los equipos grandes, tan pasional. Estoy feliz de estar en uno de los equipos más grandes de Colombia. Es un orgullo.
Sobre sus características como jugador:
Soy organizador y volante ofensivo, numero 10.
La carrera deportiva de Federico Insua
Insúa debutó con Argentino Juniors en primera división el 18 de noviembre de 1997. En el año 2002 el Club Independiente logró su pase y  jugó en la primera en la temporada desde el  2002  hasta el 2005.
Insúa pasó a Boca Juniors en una operación que levantó mucha polémica. En el club logró la Recopa Sudamericana 2005, el Torneo Apertura 2005, la Copa Sudamericana 2005 y el Torneo Clausura 2006. Convirtió 12 goles en 43 partidos disputados.
pasó luego al  Borussia Mönchengladbach donde disputó 32 partidos y convirtió 2 goles.
La revista alemana "11 FREUNDE" lo catalogó como uno de los diez peores fichajes de la historia de la Liga Alemana.
El 3 de enero de 2008 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tuvo alejado de las canchas 7 meses.
Paso por Clubes como América de México, Necaxa, Bursaspur y Velez. Finalmente vuelve a Independiente en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =