Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > RECUPERACIÓN DE GRAMILLA DEL CAMPIN TRAS HONGO LLAMADO "RIZOCTONIA".

RECUPERACIÓN DE GRAMILLA DEL CAMPIN TRAS HONGO LLAMADO "RIZOCTONIA".

Y es que luego de la polémica por el estado de la grama  del “Campín” luego del concierto “Carlos Vives y sus amigos” realizado la semana pasada  y la identificación de un hongo en la misma,  Aldo Cadena, Director del IDRD acabo de ofrecer una rueda de prensa donde se refiere específicamente al tema:  
“La grama actualmente se encuentra en condiciones de competencia”. Aclaró A. Cadena
Ahora bien, la cancha si se encuentra en tratamiento y según el IDRD, el hongo llamado   Rizoctonia, fue traído por la selecciones internacionales que entrenaron y compitieron en  diferentes estadios de Bogotá (Campincito, Techo y El Campín) durante la disputa del Mundial Sub-20 en 2011 y reapareció a mediados de junio.
Fumigaciones correctivas y fertilización con nitrógeno para mejorar el color de la gramilla son algunos aspectos del tratamiento que recibe actualmente la grama.
"El daño es estético y no incide en las características reglamentarias del campo como el rebote y recorrido del balón. Tampoco redunda en el sistema de drenaje, ni el desempeño deportivo y físico de jugadores y árbitros" indicó Aldo Cadena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *