Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “ESTE ES UN SUEÑO MAS QUE HE ALCANZADO”. RUBÉN ISRAEL

“ESTE ES UN SUEÑO MAS QUE HE ALCANZADO”. RUBÉN ISRAEL

Estas son las primeras palabras de Rubén Israel como nuevo director técnico del equipo azul. Antena 2 tuvo acceso al estratega uruguayo y esto agregó sobre su forma de ver y sentir el fútbol:
“El trabajo para mi significa un desafío por amor al deporte que es el fútbol. Soy apasionado en toda su dimensión y no creo que una persona sea diferente como entrenador y como persona. Soy una persona que se apasiona por lo que hace que aprecia mucho lo que tiene y trato de ser muy responsable en las áreas laborales”.
Quiénes somos entrenadores y sentimos esta vocación tenemos sueños que hemos cumplido otros que no. Este es uno más de los que sueño y lo hemos alcanzado o sea que para mi no es un tema de dinero.  
Respecto a la manera como lee el fútbol agregó:
Seguramente el fútbol es equilibrio. El hecho que tengamos que saber atacar y saber defender hace del fútbol el equilibrio necesario. El dibujo táctico depende de los jugadores que tengo y del equipo que dirijo. No es lo mismo una figura tecnica y tactica en Uruguay, Paraguay o Colombia. Luego que tenemos la figura es un tema de juego. Me gusta un fútbol de fuerza, sacrificado, de recuperación de balón, de pasaje al ataque con sentido lógica, con un equipo corto que se compacte en las situaciones ofensivas y defensivas.  
El 4-4-2 depende si tenemos los jugadores por afuera con los pulmones para ir y venir. En cuanto a la línea de tres la he usado pocas veces porque no he encontrado los jugadores que cubran el ancho de la cancha como toca en la línea de tres.
Tan importante es el tema táctico,estratégico como la relación y la comunicación que se plantea en el vestuario con los jugadores. Sobre el tema Israel comentó:
Yo siempre impongo una regla en los planteles. Que no es más ni menos que la sinceridad y que como hombres establecer las pautas sin falsedad y hablando claro con el jugador,  teniendo comunicación con el jugador, porque es un ser humano como cualquier otro con sus dias buenas y malos.
Rubén Israel estará presente en el juego Vs Águilas Doradas con el fin de analizar el equipo. La presentación oficial del cuerpo técnico será días antes del clásico capitalino, primer compromiso bajo la dirección técnica del estratega uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =