Con tanto bombo enfocado en el rumor , es más sano contar y formalizar lo ocurrido en los dos episodios que envuelven al DT azul, aquí un breve resumen:   
ABANDONA SANTA FÉ POR AMENAZAS DE MUERTE
Tras un mes de entrenamientos con el equipo cardenal, Israel afirma recibir amenazas de hinchas del mismo club. Estas son las declaraciones de Armando Farfán, el entonces presidente de Independiente Santa Fe:   
" Sobre las 5 de la tarde (del domingo) recibió una llamada de amenazas de muerte sobre él y su familia. Media hora más tarde recibió otra llamada más fuerte. Intentamos convencerlo, con la policía y dos jugadores, pero su decisión fue radical" .
Y es que al parecer la amenaza se da por la no vinculación de Nájera al equipo cardenal de aquella época o por lo menos, esas son las declaraciones del DT uruguayo antes de salir del país.
“Me amenazó y me dijo que si Nájera (Francisco) no era contratado nuevamente por el club me iba a limpiar junto a mis familiares". Afirmó Rubén Israel  . Así las cosas, corriendo su vida y la de sus familiares peligro el entrenador pide un tiquete para Montevideo.
COMO DT DE BARCELONA DE ECUADOR SE ENFRENTA A HINCHAS DE ALIANZA LIMA
En un compromiso por Copa Sudamericana en el 2014, Barcelona de Ecuador visita a Alianza Lima. En el aeropuerto internacional peruano Jorge Chaves, supuestos “barristas” de Alianza Lima acuden a la llegada del equipo rival y lanzan huevos a los jugadores y cuerpo técnico.
Tras la agresión, algunos jugadores y Rubén Israel se van a reclamar de manera contundente a los supuestos “hinchas”. Luego del desagradable momento  el plantel ecuatoriano fue llevado al hotel de la concentración con resguardo policial.
“Una cobardía supongo de una parte de la hinchada de Alianza, una falta de caballerosidad, cobardes que agreden de atrás y que huyen cuando se les hace frente, cobardes que andan pudriendo el fútbol por todo el mundo”, dijo el técnico  y agregó “Hay que hablar en la cancha y no afuera”.
La reacción en las dos situaciones con el contexto necesario parecen entendibles y no se puede juzgar su carrera como profesional del fútbol por los episodios anteriores. En los diferentes clubes que ha dirigido se caracteriza por tener una excelente relación con su hinchada pues siempre está en disposición de escucharla y eso en Millonarios es fundamental. Comienza una nueva etapa en el equipo azul y es importante quemar el último cartucho para este campeonato.
¡ Bienvenido Rubén Israel al equipo mas grande Colombia, bienvenido a Millonarios FC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =