En una entrevista con EL TIEMPO,  Enrique Camacho, presidente de Millonarios hizo varios anuncios importantes para definir el futuro próximo del cuadro embajador .De manera temprana el equipo azul se encuentra eliminado de la Liga Águila 2015-II y según el dirigente es inevitable un “revolcón” en el equipo azul. Además afirmó que en una reunión extraordinaria a mitad de esta semana se comenzará el diseño y la reestructuración de Millonarios 2016. A continuación las declaraciones del presidente albiazul:
¿Que fallas reconoce el equipo?
“ Una obvia es que el equipo perdió a su goleador, Fernando Uribe. Nos tocó buscar un centro delantero colombiano. Trajimos a Rangel y Romero, e incorporamos a Núñez a la titular; pensábamos que el equipo iba a tener efectividad de goles, y no. Por otro lado, los partidos de local fueron los que más nos afectan, con pérdidas o empates. A veces también hay jugadores que en otros equipos se desempeñaban muy bien, y llegan acá y, por la exigencia, no dan el nivel; no quiero dar nombres”. E. Camacho
Sobre la continuidad de Rubén Israel:
“Eso no está en duda. Hemos venido estudiando su proceso para construir un equipo que tenga su estilo de juego. Él ha dicho que hay que vincular una importante cantidad de jugadores sin cambiar todo el equipo porque eso lo haría difícil de manejar”. E. Camacho  
Sobre el comité deportivo encargado de realizar las contrataciones:
Conformamos un comité deportivo con Norberto Peluffo (director deportivo); nos apoya Alejandro Brand (exfutbolista), Rubén Israel, y yo, para evaluar las alternativas. Trabajamos en quién continúa y quién no, y qué posiciones se necesita reforzar. Un gran porcentaje del equipo debe renovarse. Hay que mantener una estructura con jugadores con compromisos contractuales. Los que no, de acuerdo con la evaluación, los reubicaremos. Vamos a hacer una contratación importante de jugadores.
¿Que tipo de jugadores busca Millonarios?
“Que tengan las condiciones al estilo de juego del profe. Un equipo que tenga titulares y suplentes que estén en capacidad de reemplazarlos, para que no haya excusa de que no tenía una base de jugadores de nivel adecuado. Por eso, el profe quiere un equipo versátil que pueda tener cambios, que tácticamente se comporte diferente de acuerdo con el rival. Habrá muchos nombres nuevos (…) En el ataque necesitamos soluciones de fondo, con nombres importantes. En otras hay redundancia de jugadores, como los enganches; él (Israel) quiere afinar eso porque su estilo no requiere tantas alternativas ahí. Hay que reforzar la zaga. Con esa base, armar la columna de un equipo nuevo.
Cuando se confirman nuevas contrataciones y/o salida de jugadores?
A principios de diciembre, para poder presentar el nuevo equipo antes de cualquier campaña de abonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =