Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “HAY QUE RESPONDER A UNA HINCHADA QUE ESTÁ DOLIDA Y TIENE TODA LA RAZÓN DE ESPERAR UNA REACCIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ORGANIZATIVO”

“HAY QUE RESPONDER A UNA HINCHADA QUE ESTÁ DOLIDA Y TIENE TODA LA RAZÓN DE ESPERAR UNA REACCIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ORGANIZATIVO”

Y es que a pesar de la victoria ante el rival de patio, ayer se sintió en el Campín el dolor de los miles de hinchas azules que inconformes protestaron por la mala campaña con la que Millonarios cierra el año. En la rueda de prensa post partido el director técnico del cuadro embajador se refirió a este y otros temas de importancia para la hinchada azul.  
Aunque la victoria ante Santa Fe ya no funciona para seguir en la Liga Águila 2015-II siempre va a ser satisfactorio el triunfo frente al cuadro cardenal. Al respecto Rubén Israel afirmó:
“El balance es satisfactorio. Más que el triunfo queda claro el tremendo esfuerzo de los jugadores, el esfuerzo de hoy se hizo en cada uno de los partidos. Ganar un clásico es importante hemos trabajado con honestidad e hicimos lo posible para sumar lo que se pudo. Hemos tomado un equipo con 7 puntos, hemos terminado con 28 puntos (…)  Aunque fíjese  que en los últimos cuatro partidos pudimos convertir un gol y a mi no me tapa la victoria ni el horizonte, la clara falta de gol”.
No queda más que mirar hacia el 2016 y al respecto Israel parece ya tener claro su proyecto y objetivos:  
“Lo que va a venir es una organización futbolística,  reuniones con los dirigentes con los cuales ya trabajamos hace unas semanas con mucho ahínco, preocupación y muchísima responsabilidad esto no garantiza resultados pero sí garantiza un proceso mejor que el que acaba de terminar. Al reestructurar el equipo debemos  atender cada uno de los puestos y sus necesidades midiendo lo que son las exigentes competencias nacionales. Trabajar para presentar un equipo competitivo como fue este al que lamentablemente no le salieron las cosas pero si que corresponda con el deseo y con el sueño de la hinchada de Millonarios.
“ No hay una chequera tan amplia como para traer jugadores de nombre nacionales o internacionales. Millonarios es medido en su economía lo que da la garantía de estar tranquilos en el trabajo pues están conscientes de que hay que hacer un esfuerzo pero no separarse de una organización económica. No se trata solo de las incorporaciones sino del proceso millonarios necesita hacer un proceso antes de gastar dinero”.
Aunque Israel no da nombres de las posibles contrataciones si da visos de las posiciones que piensa reforzar y del tipo de jugador que necesita para sus figuras tácticas:
“Sabemos y necesitamos incorporar jugadores de jerarquía en puestos en los que que hemos estado acéfalos, específicamente en los puestos del medio hacia adelante. Lo que tiene que ver con los delanteros y hemos tenido problemas con los volantes exteriores donde el equipo fue estructurado para jugar con cuatro y tres volantes sin enganche lo que no permite jugar en la extensión de la cancha. No es una crítica fue una elección táctica que se hizo en ese momento. Hemos tenido deficiencias no en la calidad del jugador sino en no tener los suficientes jugadores en algunos puestos, en especial en los jugadores que potencian el poderío ofensivo”.   
Finalmente en la rueda de prensa el DT azul envió varios mensajes a la hinchada azul:
“Nosotros sabemos, tenemos claro y quiero que la hinchada también lo tenga claro: para tener resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes. Fíjese  que en los últimos cuatro partidos pudimos convertir un gol y a mi no me tapa la victoria ni el horizonte la clara falta de gol. eso es algo que debemos atender.“El dinero es efímero  y el proceso es lo que da la garantía no de ser campeón un semestre sino de pelear finales todos los semestres y también competir internacionalmente. Es entendible el dolor de la hinchada pero nosotros no podemos perder la cabeza y degenerar el club. En nuestro paso van a haber jugadores importantes y va a haber proceso es lo que entendemos como futuro de Millonarios”.“Si hubiéramos podido entrar a los ocho y hubiéramos podido pelear  evidentemente se conforma un grupo en el que se seguía de largo y sólo se agregaba algunas piezas. Lamentablemente el no clasificar, el no llegar a la meta misma nos obliga a replantearnos a todos. A nosotros, a los dirigentes y evidentemente si van a haber cambios y lamentablemente no se van a poder quedar muchos jugadores. Obviamente es un tema de analizar y de cuidar el nombre y prestigio de cada jugador ya ustedes como prensa y los hinchas se irán enterando de las novedades. En todos los ciclos aparece gente nueva que renueva y están con otras ilusiones, otros sueños, nosotros tendremos que apuntar a soñar muy alto y evidentemente en estas finalizaciones de ciclo no sólo los técnicos sino en este caso los jugadores se van y es necesario porque hay que responder a una hinchada que está dolida y si tiene razón de esperar de nosotros una reacción desde el punto de vista organizativo.
Millonarios FC terminaría entrenamientos el 15 de Diciembre y volvería a pretemporada el 3 de Enero. el comité deportivo trabajará en la labor de proyecto 2016 hasta el 28 de Diciembre y también retomará el tres de enero del próximo año.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =