Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > EL GRAN SUEÑO ES QUE EN TRES AÑOS MILLONARIOS TENGA JUGADORES CONSTRUIDOS PARA LA PLANTILLA PROFESIONAL | JORGE SERNA

EL GRAN SUEÑO ES QUE EN TRES AÑOS MILLONARIOS TENGA JUGADORES CONSTRUIDOS PARA LA PLANTILLA PROFESIONAL | JORGE SERNA

Millonarios FC hizo oficial la incorporación de Jorge “Chamo” Cárdenas como coordinador de fútbol base.
“El gran sueño es que Millonarios se construya desde la base. Es un trabajo a largo plazo con paciencia, dedicación y pasión pero se encontrarán los frutos muy pronto”. Jorge Serna
Además Norberto Peluffo, director deportivo del Club afirma que el “Chamo” será el encargado de consolidar las divisiones inferiores pues su carrera se ha especializado en el aspecto formativo, y quién mejor para fortalecer un proceso de fútbol base  que al alguien conocedor del fútbol bogotano, y también que ha acumulado experiencia en las selecciones juveniles a nivel nacional.
El “Chamo” Cárdenas también ofreció sus primeras palabras como director de divisiones inferiores de Millonarios FC a El Deportivo. Sobre el proceso de vinculación a Millonarios FC comentó:
“ La vinculación con Millonarios se da en un abordamiento en el mes de enero. Pensaban que estaba desvinculado de la federación. Conversando les conté que aún era técnico y que estamos programando el primer semestre. Hay una invitación me enamoro del proyecto como hombre formado en el fútbol, bogotano me seduce porque veo que Bogotá SE pueden hacer grandes cosas y sumar muchas más cosas.
Además agregó que el primer paso como coordinador del fútbol base va a ser con los entrenadores:  
“Lo más importante es rescatar primero al entrenador bogotano. Vamos a hacer un ciclo de capacitación con los entrenadores vamos a mirar la historia del club, con los nombres que dejaron huella para que con ese sentido pertenencia , pasión y amor a la camiseta nos ayuden a sacar este proyecto adelante. Si trabajamos primero con el entrenador damos en el punto porque son ellos los que nos ayudan a buscar y desarrollar esos talentos”.
Sobre el trabajo con Rubén Israel, DT de la plantilla profesional declaró:
“ Vamos a intercambiar con Rubén Israel porque finalmente es el que va a recibir el producto.necesitamos saber cual es su idea, su modelo, su estilo de juego, para que los contenidos en la última fase se adapte con el cuerpo técnico profesional”.
“Chamo” Cárdenas ha sido importante en la carrera de varios jugadores azules que hoy en día conforman la plantilla profesional. Aquí la historia:
Rafael Robayo: “ Con él hicimos un bonito proceso porque después de terminada la selección él se vincula con un club que se llama atlético de Bogotá yo en ese momento era coordinador deportivo y manejaba una categoría juvenil. Fuimos campeones de liga torneo local, hay muchos recuerdos yo fui la persona que lo lleve a Nacional, lo deje en la casa hogar lo deje en Nacional con el profe Montoya. De ahí para allá él continuó su camino”.  
Oscar Barreto: “ Es proceso de la Academia. Desafortunadamente por un diagnóstico de un entrenador lo sacaron. Yo lo invite a que se vinculara con Atlético Bogotá. En ese momento mi esposa era la presidente. Jugó uno, dos semestres, el técnico de el era Jorge Bermúdez, el que hoy es periodista de RCN, y de hay va a Ecopetrol y luego pasa a Equidad. La vida nos pone a encontrarnos de nuevo ya  con un nivel profesional”.
“De Mario González lo vi después de un proceso de selección de Bogotá y lo primero que le dijo fue que el dia que el hablara la sacaba del estadio porque era muy técnico pero muy tímido. Hace años no lo veo pero fue un chico que compartió conmigo la  cantidad de veces que ore por él para que Dios le diera la posibilidad de volver a las canchas”.
“Con Macalister Silva tuvimos una relación muy corta. Él tuvo un paso muy fugaz por Compensar luego se fue a Bogotá FC. El tenía el afán de jugar en Bogotá lo podía hacer en Compensar pero tenía que hacer fila. Con la alegría de encontrarlo hoy”.
Sobre sus promesas como nuevo coordinador de fútbol base Jorge Cardenas Afirmó:
“ No puedo prometer nada. Solo que de una manera muy objetiva haré procesos de selección, espero no equivocarme, somos humanos me puedo equivocar, después de la selección hay mapa de rutas, hay contenidos, hay trabajos donde vamos a fijarnos en cada uno de los aspectos, en lo coordinativo, en la condicional, en la parte cognitiva, en la socio afectiva porque los pilares tiene que tener equilibrio y estamos trabajando con seres humanos detrás de un sueños que abandonan sus familias.Será un proyecto deportivo que lo único que puedo decir es que lo voy a dar el todo por el todo porque el gran sueño es que en tres años Millonarios tenga jugadores construidos para la plantilla profesional”.

ACTIVO