Ayer en horas de la mañana causó revuelo la decisión institucional de cerrar las tribunas laterales en los clásicos Millonarios FC Vs Ind Santa Fe y Millonarios FC Vs Atlético Nacional pues la Alcaldía de Bogotá buscaba sancionar a las barras populares albiazules por algunos comportamientos.  Toda la afición se volcó a cuestionar la dura sanción pues ninguno de los hechos pasaron a mayores y fueron controlados por sus mismos integrantes. El Club preocupado por las consecuencias busco una conciliación y hace pocas horas se logró un acuerdo.  Aquí los puntos de dicho compromiso:
La Secretaría de Gobierno propone la siguiente alternativa, en la cual el Club y los integrantes de las barras populares ya sancionadas deberán comprometerse a cumplir las medidas normas y comportamientos previstos para los partidos. Así mismo, promoverán un ambiente de respeto y tolerancia, garantizando la seguridad, la comodidad y la convivencia dentro y fuera del estadio entre los asistentes locales y visitantes.
Asistencia de barras populares de Millonarios a los partidos Millonarios FC Vs Santa Fe y Millonarios FC FC Vs Nacional  ingresando dos bombos y un frente de cada barra y se evaluará el comportamiento para levantar forma progresiva las sanciones.Los líderes de las barras se comprometen a brindar información de cada uno de los integrantes de barras y parches en un plazo no mayor a un mes. (Art.28 del decreto 1007 de 2012).los líderes de las barras se comprometen a restaurar los baños públicos del estadio “El Campín”.
Ante nuevos comportamientos que generen riñas, agresiones o alteraciones del orden normal dentro o fuera del estadio, o ante cualquier cumplimiento de la medida se dejara en firme la sanción prevista en la reunión de la comisión de fútbol No. 7. El compromiso de los clubes y las barras frente a las autoridades debe ser integral: En particular, las barras deben comprometerse a mantener una sana convivencia dentro y fuera del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =