Es de Buenaventura tiene 21 años e inició su formación en el Pacífico FC, luego pasó a la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora y de allí llegó a Millonarios donde se destacó por su buen trabajo en división inferiores   figurando como goleador del Torneo nacional juvenil sub 20 en 2015 con 17 goles. Debutó profesionalmente hace unos días en el encuentro frente a Bogotá  FC por Copa Águila y hablo con MiMiLLOS de su proceso con Rubén Israel:  
¿ Cómo se sintió en su debut como profesional frente a Bogotá FC?
HM: Muy agradecido con Dios por esta linda oportunidad. Es una gran bendición usar estos colores y estar en esta institución. Pudimos remontar y sacar el partido adelante. Aunque fallamos en la precisión, en el primer tiempo tiempo no tuvimos tanto la pelota jugamos al ritmo de ellos luego buscamos tener el balón y  ya en el segundo tiempo pudimos tener más control  y hacer opciones de gol.
Cuales fueron las indicaciones del profe Israel con su ingreso al campo
HM: Que atacará. Que siempre pasará a la línea del balón para defender y hacer una línea de cinco para que ellos no tuvieran tanto el balón en el medio.
¿ Cuál es su posición natural y que destaca de su juego?
HM: Mi posición natural… pues no se decirlo porque en inferiores jugaba de 10 y con el Profe Israel he aprendido a jugar en muchas posiciones y le sirvo a él como en cinco posiciones hacia adelante.
¿ Algún jugador lo guía y ayuda en los entrenamientos o en el terreno de juego?  
HM: Somos un equipo, una familia. Todos son muy buenas personas y cada quien mira lo mejor para el compañero. Siempre me apoyan en los entrenos y partidos aqui esta el resultado.
¿ Cómo maneja la ansiedad y presión que significa integrar la plantilla profesional del equipo albiazul?
HM: Tenemos un psicólogo que día a día viene trabajando temas como la ansiedad, que debemos estar muy tranquilos y lo aplique. Yo entre con esa actitud de hacer las cosas bien pero con tranquilidad y creo que me funcionaron.  
¿Cuál es el sueño de Harold Santiago Mosquera?
HM: Consolidarse en Millonarios ser un ídolo para la gente y luego irse para Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =