La consigna de obtener los tres puntos y ser líderes en la tabla del grupo G, con un partido menos en  la Copa Águila, se cumplió. Aunque Millonarios no logra gustar en el juego y menos a sus hinchas, hasta el momento los números en este Torneo avalan el trabajo, aportando la tranquilidad y ánimo suficiente para pensar en los próximos compromisos de peso por Liga. Sobre la victoria frente a Bogotá FC,  Rafael Robayo  manifestó:
“ Nosotros estuvimos muy metidos en el encuentro. Sabíamos que en el primer tiempo hicimos bien las cosas ante un rival que se paró bien ,que estaba esperando a contra atacarnos pero no nos desesperamos, buscamos e incluso tuvimos un gol que lastimosamente fue anulado. Creo que el equipo mantuvo la identidad de no botar el balón, de jugar a ras de piso y buscar las triangulaciones para atacarlos. En eso nos basamos. Pasamos al primer lugar en Copa aun con un partido menos igual que Equidad pero era vital para nosotros ganar hoy para ponernos arriba. Desde mañana empezamos a pensar en el clásico”.
A pesar del resultado, las rechiflas de la afición azul fueron una constante en el transcurso del compromiso. Varios jugadores han manifestado sentirse incómodos con el roce constante de la hinchada hacia el equipo, sin embargo Robayo intenta mantener una posición menos subjetiva:
“ Lo externo obviamente es importante cuando es apoyo . Cuando es para el rival en contra que sienta esa presión pero para nosotros en estos casos lo que hacemos es acercarnos, pensar en nuestro trabajo de la semana y salir como hoy; con dos goles a favor y tres puntos encima".
Una vez cerrado el capítulo del encuentro frente a Bogotá, se empieza a respirar el clásico capitalino. Según Rafael estas son las cualidades del equipos azul para ejercer superioridad frente a los “cardenales”.  
“La actitud, la entrega, la tenencia de balón porque es importante mantener la identidad futbolística y en base a eso pues va a ser mucho más fácil poder llegar al arco rival. El equipo está bien. Hay lesiones y es complicado pero hay jugadores para ocupar esas posiciones y los que estén el domingo saben y tienen la responsabilidad de que ganar el clásico es lo que necesitamos”.
Sobre la posibilidad de que Santa Fe juegue con una nómina alterna y esta sea una ventaja para Millonarios afirmó:  
“ Santa Fe es un equipo que juega dos torneos o tres torneos tiene que armarse bien. Creo que ni Santa Fe, ni Nacional, ni el mismo Cali puede sacar excusas porque nosotros lo vivimos en la Sudamericana que jugamos. A nosotros no nos aplazaron partidos, nos tocó jugar un día Liga, al otro día Sudamericana y el fin de semana otra vez Liga o sea que creo que uno tiene que saber que la exigencia está y para eso se arman nómina competitivas para los tres torneos".
“Tenemos que concretar gol y ganar clásico. Igual sabemos que el rival se para bien defensivamente, que la ideología es muy parecida a la del profe Rubén en la parte defensiva. Son muy ordenados tácticamente y también son peligrosos en el ataque”.
Finalmente Rafael Robayo envía un mensaje contundente a la afición azul antes del derbi capitalino:
“Queremos que el estadio esté lleno y  obviamente que la presión esta vez este hacia Santa Fe. Necesitamos que en las tribunas se sienta el azul, que se respire azul y que Santa Fe sienta lo que es jugar de visitante frente a Millos”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =