Hoy el cuadro embajador escribirá un capítulo que siempre cobra una relevancia en el libro de la historia azul y en los corazones de su afición. Enfrentará a ese rival que constantemente entra en disputa por títulos y reconocimiento.
La fecha 9 de la Liga Águila será el motivo de este choque y esta vez “El Campín” engalanará sus tribunas únicamente con el color albiazul pues en el PMU (puesto de mando unificado)
se prohibió hinchada visitante en el espectáculo deportivo.
3 aspectos que debe mejorar Millonarios para batir a Nacional
Millonarios enfrentará a Nacional con la intención de acercarse a la punta del Torneo y comenzar a
posicionarse en la tabla de posiciones para clasificar a los playoffs de manera anticipada.
A pesar que los resultados han acompañado al equipo de Rubén Israel, todavía su juego no convence del todo, por eso deberá mejorar en algunos aspectos si quiere comenzar a ilusionarse con pelear el título, que es lo que la afición embajadora desea.
– Oportunidades
Más allá de la contundencia que se tuvo en el clásico, donde el primer remate al arco terminó al fondo de la red, y le permitió celebrar a los hinchas azules el gol de David Macalister Silva y un triunfo más sobre el rival de patio, no deja de preocupar la escasa presencia ante la portería contraria.
En los duelos ante Bogotá por Copa, que también concluyeron con victoria para los azules, también se evidenció esto, le cuesta mucho a Millonarios crear situaciones de riesgo frente al arco rival, se han cambiado nombres, módulo, pero seguimos con poca presencia ofensiva, extrañamente cuando más se llegó fue el en el juego contra Fortaleza, donde se comenzó jugando con Jonathan Agudelo y ‘Manga’ Escobar, pero el balón no entró, y los errores defensivos por el sector derecho que, no se pudieron corregir, ocasionaron la derrota en Techo.
Michael Rangel, parece inamovible como el referente de ataque en el equipo, reapareció con gol ante Bogotá, y frente a Santa Fe, aunque no mojó, estuvo activo para provocar el penalti que significó el gol de Jonathan Estrada. Maxi Núñez y ‘Manga’ Escobar, serían las alternativas para acompañar a Rangel, el colombiano se mostraría como una opción más factible, porque ya está recuperado y se ha reencontrado con el gol en los últimos encuentros.  
Los goleadores del clásico, Silva y Estrada, se encargarían de la generación de fútbol. De la dinámica que puedan imponer en el último cuarto de cancha dependerá el juego ofensivo embajador; las pequeñas sociedades con quienes rompan desde atrás, Quiñones por izquierda o el mismo Robayo, serán fundamentales para superar el esquema defensivo rival, el juego de primera intención y la movilidad de los delanteros, generando constantes diagonales, será fundamental para que Millonarios se ponga en ventaja rápidamente.
Y si la defensa contraria está muy firme en la marca y no dan mayores ventajas, la media distancia, siempre será una opción para llevar riesgo a la portería contraria.
– Concentración
Ante Santa Fe, hubo errores defensivos que pudieron costar más caro, Cadavid, Blanco y Steven Vega, perdieron balones en la salida del equipo, que ocasionaron llegadas de ‘Los Cardenales’ que gracias a la solidaridad de sus compañeros, quienes estuvieron prestos a corregir las equivocaciones, no terminaron en algo peor, hay que recordar el balón que rechazó Carlos Henao, ante el disparo de Guido Di Vanni.
En las finales no se pueden cometer errores y si Millonarios quiere pelear por la estrella 15, no se pueden dar ventajas en defensa, la concentración en todas las líneas será fundamental para conseguir la victoria.
– Pelotas quietas
A Millonarios le siguen cometiendo muchas faltas cerca del área rival, pero los cobros no generan mayor peligro sobre la portería del oponente, ya se cobre de forma directa o se envíe el centro al área; este es uno de los aspectos que debe mejorar Millonarios, para poder abrir partidos y defensas muy cerradas. No hay que olvidar que el primer gol ante Santa Fe, llegó del tiro de esquina de Estrada, cobrado al segundo palo, donde apareció Silva para impactar de primera.
En defensa, se deben evitar las faltas innecesarias, cerca al área azul, para evitar que el rival se acerque con peligro, en las jugadas aéreas no se pueden perder las marcas para evitar cualquier contratiempo.
Novedades de Millonarios FC:
Para este compromiso el cuadro embajador podrá contar con Andrés “Manga” Escobar que ya totalmente recuperado de su lesión buscará el desquite con aquel equipo que no creyó en sus capacidades ofensivas.
Michael Rangel será una ficha importante de Rubén Israel pues el jugador nortesantandereano también conoce las entrañas del cuadro verdolaga y tras la salida de Ovelar será el nueve de área que el banco uruguayo busca para hacer daño al rival.
Lewis Ochoa aún se encuentra en recuperación por ello probablemente el canterano Steven Vega sea el responsable de la banda derecha
Nacional llega con toda su artillería:
Reinaldo Rueda convocó varios referentes de Atlético Nacional que sin duda llegan al Campín con el objetivo de buscar el liderato de la Liga. Víctor Ibarbo y Marlos Moreno a pesar de estar con las Selección Colombia alcanzaron a estar en la convocatoria para los que muchos consideran “el clásico del FPC”.
ESTADÍSTICAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =