Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > FUERTE SANCIÓN DE DIMAYOR A MILLONARIOS Y SUS BARRAS POPULARES

FUERTE SANCIÓN DE DIMAYOR A MILLONARIOS Y SUS BARRAS POPULARES

El comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional a través de la resolución 011 de 2016 formalizó la sanción a Millonarios FC , por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como visitante por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra  Once Caldas.  
Millonarios debe pagar ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos (8.273.448,oo) de multa pues  de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 98 del CDU de la FCF “ Los clubes que hagan las veces de visitante serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores. Los espectadores sentados en las tribunas reservadas a los visitantes son considerados como seguidores del club visitante, salvo prueba en contrario.”
El representante legal del cuadro embajador hizo los descargos correspondientes argumentando:
1. El club “(…) no patrocina ni apoya los hinchas que se movilizan a las ciudades en las que el equipo juega como visitante; lo que adelanta con los integrantes de las barras de nuestro club deportivo son campañas, reuniones, comités de convivencia y acciones que permitan gestar un aprendizaje constante sobre el buen comportamiento de los hinchas en los estadios (…)”.
2. Millonarios “(…) adoptó antes, durante y después del desarrollo del partido las medidas de seguridad y logística que tenía a su alcance, sin que le fue enterado de incidentes o novedades a cargo de nuestro club deportivo (…)”.
Sin embargo la multa quedo en pie. Por otro lado la sanción también afecta a la barra Comandos Azules y blue Rain que se ubican en las laterales norte y sur del Campín pues dichas tribunas se cerrarán por cuatro fechas:
“ (…) El Comité considera necesario limitar el cierre de la plaza a las tribunas donde se ubican los espectadores aficionados de la Barra Comandos Azules y la barra Blue Rain”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =