Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “TRABAJO PREVENTIVO Y SOCIAL PARA LOS INTEGRANTES DE LAS BARRAS POPULARES”.

“TRABAJO PREVENTIVO Y SOCIAL PARA LOS INTEGRANTES DE LAS BARRAS POPULARES”.

Hace unos días el ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció 4 medidas que buscan, según él, la reducción de la violencia en los estadios.  
La carnetización es el primer paso de este proceso que comenzará en septiembre del presente año,sin embargo,el colectivo futbolero colombiano integrado por 31 barras populares de equipos profesionales de 1 y 2 división se oponen a este mecanismo de identificación pues varias veces se ha realizado y hasta hoy no arroja ningún resultado positivo.
Sobre la implementación de cámaras con sistema biométrico, judicialización y la aplicación de la ley 1445, el colectivo propone complementar dicho proceso con trabajo preventivo e inversión social para los jóvenes que integran sus respectivas barras.
“No nos sorprende las medidas tomadas para acabar la violencia en los estadios anunciadas por el gobierno nacional a través del ministerio del interior el pasado tres de mayo, pero consideramos que no sólo son prioritarias  las cámaras de alta definición, carnets y leyes represivas que incluso violan derechos constitucionales  sino que deben ser complementadas con trabajo preventivo, inversión social y reconocimiento de los integrantes de nuestras barras como sujetos de derecho”. Jhon Alexander Solano, líder Comandos Azules.
#FutbolEnPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =