Confianza, unión y familia son las palabras más pronunciadas por los jugadores azules, minutos antes de viajar hacia Barranquilla para enfrentar a Junior por los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I. Si bien no se logró el objetivo de pasar a esta fase como líderes de la tabla, ser cabeza de serie, cerrar en casa y tener la mayoría de la plantilla azul en optimas condiciones para enfrentar el desafío que representa esta etapa, son aspectos que suman y hacen de este Millonarios un equipo decidido a ser campeón. Tras la sanción de Michael Rangel, Andrés “manga” Escobar y Jonathan Agudelo son los escogidos por Israel para buscar el gol.
“ Es un partido muy importante y difícil pero la opción de nosotros es ir a ganar, traer la victoria de allá para poder aqui el domingo ratificar con confianza. Creo que la velocidad y las buenas diagonales son cualidades mías que pueden ayudar mucho al equipo”. Afirmó Jonathan Agudelo para MiMiLLOS.COM antes de su arribo a Barranquilla.
Junior ha sido un dolor de cabeza para Millonarios en etapas finales de torneos cortos. Según Agudelo, el cuadro embajador  invirtió buen tiempo del entrenamiento en analizar las debilidades y cualidades del rival para buscar el “quiebre” del cuadro tiburón:   
“ Tienen grandes jugadores. Hay que cuidarnos en las diagonales de Ovelar y la velocidad que tiene Vladimir, se enfocó mucho el trabajo en eso y también en lo ofensivo para poder atacar por donde más débil puede que sea Junior”.
Para Mario González es hora de pasar la página y escribir una nueva historia:
“ En estas instancias no podemos pensar en lo fue. Ni porque a Millonarios le fue mal y Junior lo eliminó en ciertos momentos o si hubiera sido otro equipo, estamos en el presente, hay que vivirlo, son 180 minutos donde va a pasar el que mejor juegue , el que menos errores cometa. Queremos eliminar a Junior (…) Nos hemos convertido en una familia. No importa quien juegue, quien entre, quien está de suplente. Todos vamos para el mismo lado, es la única manera de sacar a Millos campeón y vamos por el título”.
Jonathan como delantero es consciente que las decisiones equivocadas en el área de peligro han costado varios goles para Millonarios FC. Como delantero se prepara mejor en ello:
“ Se trabaja mucho teniendo la tranquilidad en el momento de llegar a la última jugada. Tener la serenidad para mirar el arco y poder concretar con gol”.
Israel ha apostado a la cantera azul y mañana puede jugar una carta con alguno de los talentosos jóvenes que han sumado minutos en la fase Todos contra todos de la Liga  y también  en la Copa Águila. Mario Gonzalez cuenta como se preparan psicológicamente los canteranos para estas fechas decisivas:  
“  Lo primordial es llenarlos de confianza estos partidos pues son totalmente diferentes que los que se juegan en el todos contra todos. Hemos conscientizado a los compañeros más jóvenes de que es una final. No estamos esperando llegar al último partido y sabemos que no se permiten errores, tiene que haber una concentración máxima en los 95 minutos que dure el partido y tenemos que ser contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =