Millonarios sigue cediendo puntos en casa, esta vez frente a Rionegro Águilas en la sexta fecha de la Liga. Sin mucho esfuerzo, a los 30 segundos del pitazo inicial, el visitante ya estaba tirando al arco. La pronta llegada puso en alerta la línea defensiva de Israel que busco solidez durante el desarrollo del compromiso y aunque logró sacar el arco en cero, en definitiva, el talón de Aquiles del equipo albiazul es la falta de concreción, es la falta de gol:
“Tener el orden en la parte de atrás y la que tengamos concretarla. En la parte de atrás se hizo un buen trabajo. Se sacó el arco en ceros que era lo importante y no se concretó en la parte de adelante, pero hay que seguir trabajando”. Manifestó Carlos Henao luego del empate frente a Rionegro.
A este punto, la situación del cuadro embajador es repetida. Logra posesión, control e incluso jugadas con pincelazos de terminar en gol, pero la falta de ideas, de juego colectivo y sobre todo de asociaciones claras en el área impiden un resultado victorioso para el onceno capitalino. Ahora bien, para el equipo azul, el mal arbitraje en los últimos compromisos ha afectado de manera importante los resultados finales:
 “El equipo trato de abrir la cancha. Jugo por dentro, por fuera. Se dieron las opciones de gol, pero lamentablemente no pudimos anotar. Hicimos lo posible por conseguir los tres puntos. Es muy difícil jugar con un equipo que se encierra los 95 minutos, muy complicado penetrarlo, pero bueno creo que se hizo un gran esfuerzo. Tratamos de entrar por todos lados, pero no se dio la oportunidad de gol. Ellos quemaron mucho tiempo todo el partido y al último minuto hubo una jugada de penal que no pitaron. Así es muy difícil yo creo que tenemos que seguir trabajando. Así empezamos el semestre pasado y llegamos muy lejos”.
Millonarios tiene un calendario apretado este mes y debe pasar pronto la página de Rionegro para empezar a escribir la historia frente a Tolima este jueves, en el juego de vuelta por octavos de final de Copa Águila:
“Hay que hacer respetar la casa. El Tolima es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, pero tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo y preparar el partido. El orden es fundamental en la parte de atrás. Tenemos que estar bien compenetrados, hacer nuestro juego, no dejarnos llevar por lo exterior sino confiar en lo que estamos haciendo nosotros día a día”. Es la clave de Carlos Henao para generar seguridad en la línea defensiva.  
Y sobre las críticas de la afición azul afirmó:
“Han criticado mucho al equipo, pero estamos a tres puntos del primero. Estamos peleando para entrar a los cuartos, estamos a muy poco para entrar a un torneo internacional entonces estamos trabajando confiados y tranquilos de que estamos tratando de hacer las cosas bien y ahora es seguir dando más al cien por ciento. Ellos están en todo su derecho de criticar y también a celebrar junto a nosotros. Nosotros tenemos que estar concentrados en el trabajo del profe que es excelente. Estamos mentalizados en lo que quiere él y bueno la confianza que él nos brinda es importante poder desarrollarla dentro del campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =