Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > DIEGO COCCA ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE MILLONARIOS FC

DIEGO COCCA ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE MILLONARIOS FC

Millonarios FC formalizó la llegada de Diego Cocca al banquillo azul mediante el siguiente comunicado:
“Luego de varios días de negociaciones, la Junta Directiva del equipo determinó hacer la inversión requerida por el que consideró el mejor y más capacitado Cuerpo Técnico para continuar solidificando el proyecto deportivo de la institución. El profesor Cocca arribará junto con los asistentes técnicos Mauro Néstor Gerk, Alejandro Juan Manograsso, y el preparador físico Javier Bustos. Diego Cocca es considerado uno de los técnicos más importantes del fútbol argentino en la actualidad. En su método de trabajo predomina el fútbol ordenado, equilibrado, bien jugado y ofensivo”.
El cuerpo técnico es el mismo que se coronó campeón con Racing en 2014. Ayer para Caracol Radio, el representante de Cocca, Cristián Bagarnik, afirmó:
“Diego sabe lo que asume, la demanda periodística que conllevan estos equipos.
Sabemos que la gente necesita ir a descargarse en cada partido y ver bien a su equipo. Domingo a domingo hay que demostrar independientemente de que no haya armado el equipo. Él sabe a dónde llega y tratará de trabajar para poner a Millonarios donde debe estar, a la altura de los mejores equipos de Sudamérica”.
Cocca quien fuera un destacado defensor surgido de las inferiores del River Plate, inició su carrera como director técnico en las inferiores de la Selección Argentina. Sus logros tras haber estado en el banquillo de 6 equipos diferentes, iniciaron con el ascenso a Primera División del humilde Godoy Cruz siendo elogiado, por el fútbol que desplegaba el equipo mendocino. Luego dirigiría a Gimnasia y Esgrima de La Plata, al Santos Laguna, Huracán y Defensa y Justicia para recaer en Racing Club.
Con los de Avellaneda se coronaría campeón del torneo de 2014 y llevaría al equipo argentino hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ha dirigido un total de 215 partidos, ganando 92 juegos y empatando 54 de ellos. Diego Cocca sería el técnico argentino número 19 en sentarse en el banquillo norte del estadio El Campín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =