Foto: Millonarios.com.co
La era Cocca arranca de la mejor manera y el DT lo dijo de manera enfática: “Hay mucho por mejorar, pero aquí lo importante es ganar”. Y es que los tres puntos ante Santa Fe suman en la tabla, pero también en el estado anímico del equipo, que necesita recuperar la confianza para volver a la senda ganadora en la Liga. Uno de los refuerzos más criticados este último semestre es el argentino Enzo Gutiérrez, que, con su llegada, se convirtió en la esperanza tras la sequía de gol. Pasaban los partidos y al extranjero le costó la adaptación, luego también le costó encontrarse con sus compañeros en la cancha, lo que se traducía a tener, una vez más, poco o nada de gol en Millonarios. Ayer, frente al cuadro cardenal por fin Gutiérrez pudo despercudirse y anotó el golazo que selló la victoria azul en el estadio Metropolitano de Techo:
“La pelota me la tira Dairon, hice un gran control de balón que es importantísimo ahora en el futbol, lo vi ya estaba adelantado el arquero y pude anotar un gran gol”. Describe Gutierrez luego del compromiso.
La relación del equipo y la afición azul está en proceso de reconstrucción. El argentino al respecto afirma:  
“Si, estoy trabajando de la mejor manera siempre para hacer lo mejor. Estoy muy contento y feliz por este triunfo, quiero dedicárselo a la gente que no estaba pasando un buen momento y pues creo que esta victoria es para ellos”.
Sin duda la era Cocca, con su fútbol potente y agresivo puede ser la oportunidad para que algunos jugadores como Enzo potencien sus habilidades:
“De a poco estamos trabajando con el profe. Esta semana ha sido dura con mucha intensidad y de a poco nos vamos acoplando a su idea, estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir así (…) La verdad que estoy muy contento. Feliz porque el grupo se lo merece. Estamos bien, logramos una victoria en un partido importante y complicado. Anote un lindo gol que se me estaba negando, costo mucho, pero de apoco me siento mejor y espero seguir así”.
Luego del clásico, Millonarios tendrá el tiempo suficiente para acoplarse al estilo de juego que propone el nuevo cuerpo técnico pues con los múltiples partidos adelantados, el equipo albiazul sólo jugará dos veces en el mes de septiembre. Su primer compromiso será el próximo lunes 5 de septiembre en el estadio Libertad de Pasto a las siete de la noche y el próximo 14 del mismo mes enfrentará a Boyacá Chico en el estadio la independencia en Tunja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =