Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > HINCHAS DE SANTA FE SANCIONADOS POR AGRESIONES AL GUARDAMETA AZUL, NICOLÁS VIKONIS.

HINCHAS DE SANTA FE SANCIONADOS POR AGRESIONES AL GUARDAMETA AZUL, NICOLÁS VIKONIS.

En la fecha 10, válida por Liga Águila 2016-II, Millonarios y Santa Fe se dieron cita en el clásico capitalino No 287. La victoria fue para el cuadro embajador, que celebró a solas, pues la entrada de hinchada visitante estaba restringida. No obstante, se registraron agresiones en contra de los pocos hinchas azules que ingresaron a la tribuna occidental del estadio Metropolitano de Techo. Tras cantar el primer gol anotado por Ayron del Valle, los propios asistentes cardenales junto a la logística del equipo, se encargaron de expulsar a los seguidores.
Ahora bien, el portero uruguayo Nicolás Vikonis también fue víctima de actos violentos. Monedas y botellas de agua se tiraron desde la tribuna norte de Techo al arco donde se encontraba Nicolás. Estos elementos contundentes lograron lastimar al guardameta azul.   
El comité disciplinario de La Dimayor se pronunció sobre el hecho en la resolución No. 035 CDC – 2016:
“Independiente Santa Fe S.A., sancionado con cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos (5.515.632,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la tribuna norte del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como local por la 10ª fecha de la Liga Águila II 2016 contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 CDU). De la lectura del informe del árbitro central del partido, el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en el partido de la referencia, que evidencian una conducta impropia de los espectadores identificados como seguidores del club Independiente Santa Fe, consistentes en lanzamiento de objetos como monedas y botellas de plástico con agua. En efecto, el informe evidencia que “(…) hubo lanzamiento de objetos por parte de la tribuna norte al portero de Millonarios, los objetos lanzados eran monedas y botellas plásticas con líquido. Finalizado el partido antes de ingresar al túnel, lanzaron monedas y botellas al equipo Millonarios y a los árbitros (…)”.
Así las cosas ,frente a la situación descrita líneas atrás, es preciso señalar que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 84 del CDU de la FCF que regula la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de los espectadores se establece lo siguiente:
“1. Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, sin que se les impute una conducta u omisión culpable” Resolución Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 035 del 30 de agosto de 2016 (Página 9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *