Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > Ayron del Valle: “Vamos a Tunja por los tres puntos”

Ayron del Valle: “Vamos a Tunja por los tres puntos”

Aunque venía de un semestre poco afortunado con el América, su condición de goleador del Torneo Águila 2015 con 30 goles, fue su carta de presentación para que llegara a Millonarios este semestre, como uno de los tres refuerzos que buscaban suplir la ausencia de Michael Rangel, pero Rubén Israel no pudo amalgamar a los nuevos jugadores con el equipo, y todo terminó en la salida del técnico uruguayo.
Ayron del Valle es uno de los goleadores de Millos en el semestre. Aunque solo ha anotados tres tantos, ante Alianza Petrolera, Fortaleza y Santa Fe de penalti, sus goles han significado puntos importantes para el equipo capitalino; además, hizo la asistencia en el gol de David Macallister Silva ante Once Caldas.
Con Israel tuvo poca participación, pero con Diego Cocca ha vuelto a la nómina titular, y como el técnico argentino quiere un juego más ofensivo puede ser una de las cartas importantes de Millonarios en este remate del torneo, donde se juega la clasificación a los playoffs y un cupo a los torneos internacionales del próximo año.
El próximo juego Ayron habló con la prensa sobre el partido del miércoles ante el Boyacá Chicó: “Va a ser un partido difícil, como todos, sabemos que el fútbol colombiano se ha vuelto difícil. En toda plaza a donde vayas, sea equipo chico o equipo grande complican. Nosotros somos un equipo grande que tenemos que ir a Tunja a buscar los tres puntos para ir sumando dentro de la tabla. Tenemos que ir con la convicción y con las ganas de buscar el resultado”.
El trabajo con Cocca
El nacido en Magangué, Bolívar, se refirió al trabajo diferenciado que se hace con el cuerpo técnico que dirige Cocca: “El profe trabaja para mejorar. Los delanteros a veces tenemos trabajo diferente; en la mañana venimos un grupo temprano para trabajar, el profe elige a los jugadores que quiere en ese entrenamiento, igual nosotros tenemos que trabajar, poner la disposición de cada uno de nosotros para mejorar, para el bien del equipo, sabemos que estamos en una institución que nos exige día a día dentro y fuera de la cancha”.
El delantero de 27 años explicó lo que quiere Cocca de él y los otros delanteros: “Que tenga mucha movilidad, que aguante la pelota. Al profe le gusta mucho jugar con dos delanteros, el que juegue tiene que aguantar la pelota y hacer muchas diagonales y tener participación en el juego, eso es lo que estamos haciendo”.
Sobre la ansiedad por la falta de oportunidades que se generan y la falta de gol de los delanteros, Ayron del Valle también dio su punto de vista: “Se están creando las opciones de gol, contra Pasto tuvimos las opciones. Anteriormente casi no nos quedaban, contra Pasto nos quedaron cuatro opciones de gol o cinco, hay que tener más tranquilidad, para esos son los trabajos que el profe en
los entrenamientos nos corrige para tener esa tranquilidad a la hora de definir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =