En plena época invernal Millos arribó a la capital boyacense con la obligación de sumar de a tres frente a uno de los coleros del Torneo.
En medio del poderoso frio boyacense el embajador salió desde un comienzo a poner condiciones. Sin meter mucho el pie en el acelerador logró en la primera etapa crear algunas opciones de gol, comenzando con un disparo externo de Machado, después un cabezazo de Ayron Del valle, una media chilena de Enzo Gutiérrez y un globito de Maxi. Chicó no generaba peligro y dependió de lo poco que hacia su creativo Miguel Caneo, que demostró no ser el virtuoso de otras épocas.
En la segunda etapa Millos salió con la obligación de ganar sabiendo su déficit y necesidad de puntos en la tabla para la clasificación, sin embargo, el Chicó asusto primero pues al minuto 2 del complemento, con un tiro a puerta después de un tiro de esquina hizo su intento de gol, el guardameta uruguayo reaccionó muy bien y atajó el balón. 4 minutos después por una mano en el área ajedrezada, Peña recibió el cartón amarillo, y Ayron del Valle a través del cobro desde el punto penal abrió el marcador y puso a Millos en ventaja.
Chico realizó variantes en busca del empate, Millos se vio obligado a relevar a Henao por lesión e ingreso Franco.
A los 60 Estrada recogió un rebote en la cabecera del área y desenfundó un riflazo que entró en el arco ajedrezado. Desafortunadamente es anulado por previo fuera del lugar de Del Valle, replica que se ve otra vez en el minuto 69 cuando de forma errónea el árbitro anula una anotación legitima de Del Valle. Con bronca el goleador azul abandonó el campo y fue relevado por “manga” Escobar. Millonarios por momentos tuvo lagunas defensivas que no fueron capitalizadas por el cuadro local.
Los aficionados azules acompañaron de forma masiva al embajador en una noche helada en el estadio La independencia, que deja una victoria y el optimismo de sumar para estar en zona de Copa Libertadores. Hasta el mes de octubre volverá Millos a jugar y tendrá el profe Diego Cocca mas que tiempo suficiente para trabajar las falencias del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =