Para los que no nos emocionan mucho los súper héroes que salvan al mundo en el último minuto, o los francotiradores que acaban con numerosos ejércitos y se quedan al final de la película con la chica de ensueño, el cine francés es una buena alternativa para observar historias más reales, con argumentos que pueden estar más cercanos a lo que nos suele ocurrir en la vida cotidiana.
Títulos como: No Molestar, Samba, Lolo, Las Inocentes, son películas que hemos podido disfrutar en las salas de cine de Bogotá en el último año, por eso la edición 15 del Festival de Cine Francés, que se llevará a cabo en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre, se presenta como una gran alternativa para ir a cine en los próximos días.
21 películas se podrán ver por primera vez en Colombia, y como sabemos que en nuestras carteleras no tienen mucho espacio, hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Festival.
Películas destacadas:
Road to Istambul:cuenta la historia de una madre que se entera que su única hija dejó Bélgica para viajar a Siria y unirse al yihadismo, ante su asombro decide ir en su búsqueda para regresarla a casa. Protagonizada por la actriz belga Astrid Whettnall, quien estará presente en la inauguración del Festival.
La cinta es dirigida por el franco argelino RachidBouchareb, quien será objeto de un homenaje dentro del Festival de Cine Francés, por eso se proyectarán cuatro de sus películas, además de Road to Estambul, se exhibirán: Valor de Ley, London River y Pequeña Senegal.
Chocolate:Narra la historia del primer artista negro que se ganó un lugar en la escena circense de Francia, su camino a la popularidad y los problemas que conlleva la fama son algunos ingredientes de esta buena película, el director es RoschdyZem.
Mi amor: dirigida por Maïwenn, con las actuaciones de VincentCassel y EmmanuelleBercot, quien por su interpretación ganó el premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes. El filme estuvo nominado a La Palma de Oro del Festival.
Mañana: documental dirigido por Mélanie Laurent y CyrilDion, quienes al enterarse del estudio que una gran porción de la humanidad desaparecerá en el año 2100, hacen una minuciosa búsqueda por las causas que llevarían a esto y sus posibles soluciones, dando con pioneros en innovación agrícola, energética, económica y educativa.
¿A qué sala voy?
Películas para todos los gustos se podrán apreciar en la edición 15 del Festival de Cine Francés, que además de los filmes inéditos, también tendrán un amplio espacio para el protagonismo de la mujer en el cine, películas de animación, documentales, cintas de comedia y clásicos, así que prográmese en estos días.
En Bogotá, se podrán ver en los teatros de Cine Colombia de Avenida Chile y de la Calle 100,  en Cine Tonalá, Cinemanía y Cinema Paraíso. Para conocer toda la programación pueden visitar la página del Festival: http://www.cinefrancesencolombia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =