Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > " LA HORA DE LA VERDAD ES EL SÁBADO FRENTE A ENVIGADO". DIEGO COCCA

" LA HORA DE LA VERDAD ES EL SÁBADO FRENTE A ENVIGADO". DIEGO COCCA

El sábado, frente a Envigado, el equipo azul se juega “el todo por el todo”. Por fuera de los ocho, y sin ritmo de competencia, la exigencia en lo que queda de la primera fase en la Liga debe ser total para obtener un cupo en los playoff del campeonato. Hoy, el DT Diego Cocca resolvió varias dudas que se crean a pocos días del importante compromiso:
Estilo y modelo de juego Cocca en Millonarios FC:
D.C: La competencia (Liga Águila 2016-II) es la prueba y la muestra. Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, jugamos dos amistosos en donde el equipo se desenvolvió muy bien, pero lo importante es el partido. Lo importante es poder hacer en el partido lo que venimos trabajando. Un equipo que trate de tener profundidad para lastimar y llegar a gol. De ser sólido en defensa, tratar de manejar la pelota es lo que hemos trabajado. Creo que el equipo fue mejorando, lo fue entendiendo, pero la hora de la verdad siempre son los partidos.
Que se encontró en la “pretemporada”:
D.C: No es una pretemporada. De hecho, estamos en un momento de definición, no podemos cambiar jugadores, no podemos traer jugadores. Justamente tenemos el problema de Stiven y se hace complicado porque el jugador que habíamos visto, que era Román, es sub 21, no está inscrito y no lo podemos usar. Hemos trabajado con Gabriel Díaz. No es lateral derecho, pero tendremos que resolver esa situación. El no tener competencia a mí no me gusta, no lo tomo como una pretemporada, lo tomo como un tiempo para conocernos y plasmar la idea, pero la hora de la verdad es el sábado.
¿Volverá a jugar con tres defensores centrales como lo hizo Vs Santa Fe?
D.C: Puede ser una variante. Con Santa Fe entro Pedro y jugó en una línea de tres. Eso nos pasó hace algún tiempo, creo que lo mejor ahora es poner a Gabriel, que de una mano y veremos, las conclusiones las sacaremos después del partido.
Uno de los grandes problemas de Millonarios es la falta de gol…
D.C: El equipo lo hace cada vez mejor. De tener pocas situaciones de gol a muchas hay un tramo largo y un tiempo de trabajo. Hemos tratado de acortar ese tiempo, de tener conceptos claros para el equipo y estamos contentos con el esfuerzo de los muchachos, el sábado veremos si se pudo plasmar lo que estamos trabajando.
¿Tendrá en cuenta a Estrada y a Robayo en los próximos compromisos?
Eso no me corresponde a mí. En lo que me toca a mí, Jonathan jugo y lo que es más difícil para un jugador es conseguir regularidad y en el caso de Jonathan para mi le hace falta. Es un buen jugador, pero ahora no lo veo mejor que otros. Robayo es un tema distinto. Cuando yo llegue era el capitán del equipo, soy consciente que es uno de los ídolos del club, ha salido campeón, pero la gente estaba muy enojada con él por su rendimiento. Yo no me meto en lo que decide la gente, yo les cuento lo que pasaba y a lo mejor sacarlo fue lo mejor para él y para todos. Tomarse el tiempo para que replantee muchas cosas, para que vuelva con todo y yo hoy lo veo muy bien, como el jugador símbolo del club. La oportunidad está el sábado y ojalá la aprovechen todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =