Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > "OJALÁ HUBIERA ESTADO NUESTRA GENTE HOY PARA QUE SALIERAN FELICES DE LA CANCHA Y ORGULLOSOS DEL EQUIPO". COCCA

"OJALÁ HUBIERA ESTADO NUESTRA GENTE HOY PARA QUE SALIERAN FELICES DE LA CANCHA Y ORGULLOSOS DEL EQUIPO". COCCA

Un mes de trabajo intensivo con Diego Cocca mostró sus frutos frente a Envigado. La agresividad reflejada en el volumen ofensivo, la tenencia de balón para lastimar el rival y un medio campo sólido y ordenado son algunos elementos del nuevo Millonarios. De menos a más viene el cuadro embajador, que hoy consiguió golear al líder de la Liga. El DT azul, satisfecho con el trabajo realizado, manifestó:
“La idea fue trabajar y tratar de no perder ritmo de competencia, por eso también los amistosos. El mérito es de los jugadores que entendieron la idea, que en los cambios no se disgustaron, si no que todos trataban de aportar al equipo. Del último equipo al de hoy hay cuatro cambios y eso es producto del trabajo, de la rotación, del encontrar al mejor que se pueda y esa es la idea, que estén todos disponibles para que nosotros lo podamos usar, estoy agradecido con el plantel por el esfuerzo que hizo este mes y lo retribuyo jugando”.
Varios jugadores regresaron a la titular, cumplieron la tarea y demostraron el buen nivel que tiene Millonarios en su retorno al torneo. Al respecto Cocca afirmó:
“Muy contento con la actuación de Robayo, de Franco, de Henry Rojas, el mismo Macalister no había jugado el último partido, hicimos varios cambios convencidos de que era el mejor funcionamiento. Lo hicimos muy bien, aunque tuvimos la lesión de Steven que siempre fue titular en el equipo, hoy lo hizo muy bien Gabriel, ya voy por el quinto cambio. Un equipo nuevo, con nuevas ideas, con otra intensidad y funcionó, no hay titulares y suplentes en el equipo, aquí es el que mejor rinda, ahora tenemos una semana para analizar quien está mejor para el otro partido.
También se refirió a la polémica expulsión del defensa central Andrés Cadavid:
“Lo que entendí yo y lo que hable con Andrés fue que se venían insultando con otro jugador del equipo rival y me parece que el línea interpreto que lo insultó a él, cuando le fui a preguntar al línea él me dice- está insultando a otro rival y yo le dije – sí, pero se estaban insultado los dos- fue precipitado pero lamentablemente nos echaron a un jugador, pero bueno lo importante ahora es rescatar las cosas buenas del partido”.
Bajo ese orden de ideas en el compromiso frente a Cortuluá, Cocca deberá pensar su titular sin Cadavid y sin Macalister Silva que será castigado la próxima fecha por acumulación de amarillas.  
“Es parte de esto. Yo voy a exigir a mi equipo al máximo y si se lesionan pues mala suerte, tendrá que haber compañeros afuera que están preparados para jugar y si le tocan cinco amarillas o expulsiones lo mismo. No hay que regular que ningún partido, todos los jugaremos al máximo (…) Ahora lo que queremos hacer es disfrutar el partido. Le hemos ganado al puntero del torneo, le hemos ganado bien con buenos rendimientos, ya pensaremos en el que viene. Si lo comparo con el último partido que hemos jugado, este equipo tiene otra intención tiene otra dinámica, tiene otro orden y otra personalidad. Queremos disfrutar esta noche, ya tendremos tiempo de planificar lo que viene”.
Si bien la victoria de hoy es clave para buscar un cupo en la siguiente fase de la Liga Águila, aún quedan cuatro fechas por disputar:  
“Desde que llegamos sabíamos que teníamos que buscar los tres puntos para meternos en la pelea. Llevamos 4 partidos, este me gustó los otros tres no. El equipo se superó, hay una convicción y un compromiso por parte de los jugadores para meter a Millonarios en la pelea y meter a Millonarios en un torneo internacional. Ese es el objetivo, estamos todos enfocados para ello. Que el equipo juegue como jugó, que el equipo gane y sea protagonista. Estamos todo en eso, vamos a disfrutar esta noche y pensar en el partido que viene”.   
Para Diego Cocca la noche hubiera sido perfecta si la afición azul hubiera presenciado el triunfo:
“La verdad que jugar sin gente es feo. Falta algo en el fútbol si no están, falta lo mejor y ojalá hubiera estado nuestra gente hoy para que hubieran salido contentos de la cancha y orgullosos de lo que demostró el equipo”.
Finalmente, El DT azul también enfatizó en los errores que no se pueden cometer frente a Cortuluá:
“ Siempre falta algo, mi naturaleza es ser inconforme y siempre quiero algo mas (…) El segundo tiempo lo tuvimos que haber manejado de otra manera, manejar la pelota y lastimar porque había espacio por todos lados, hay que manejar la ansiedad de querer que termine el juego, uno duerme la pelota y eso no sirve porque en el primer tiempo tuvimos la pelota, la buscamos, tuvimos intensidad, dinámica, después eso se perdió de a poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =