Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > ¡URUGUAYO, URUGUAYO!

¡URUGUAYO, URUGUAYO!

Foto: www.millonarios.com.co 
El ex portero uruguayo Héctor Walter Burguez, quien militó en Millonarios entre 1997-2000 y 2002-2005, está de cumpleaños en el día de hoy y recordaremos el día de su debut.
Corría el 9 de julio de 1997, era miércoles y se iniciaba el Torneo Adecuación con el clásico bogotano. Esa noche, Santa Fe oficiaba de local y Millonarios, venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Peñarol por la vía de los penaltis y de terminar en la posición 15 del torneo local.
El árbitro dio el pitazo inicial y ya al minuto 2, Ricardo "El Gato" Pérez, puso a celebrar a toda la hinchada embajadora. Y desde el minuto 10, el nuevo portero embajador, de 1.86 mts de estatura se iba convirtiendo en la figura millonaria.
Ese desconocido arquero, comenzó su carrera en el Club Atlético Progreso en el lejano año de 1986, donde estuvo hasta 1994 cuando fue traspasado al Morelia entre 1994 y 1996. En enero de 1997 pasa a Rampla Juniors para luego recalar en nuestro querido Millonarios, por recomendación de Diego Édison Umaña, que fue contratado luego de la renuncia de Ángel Castelnoble tras su pésimo rendimiento.
Nuestro debutante arquero, sería la gran figura del encuentro con atajadas inolvidables, con achiques perfectos en cada descolgada de los delanteros rivales, que no podían vencer la portería embajadora y mucho menos a ese arquero del que muchos no sabíamos ni el apellido.
En ese torneo, se había implementado el sistema de la definición de los 12 pasos, para dirimir cualquier empate en los noventa minutos reglamentarios y así darle al ganador un punto de más. Lo que no pudieron los delanteros santafereños, lo realizo el guardameta venezolano Rafael Dudamel, que inauguró y le dio la bienvenida a su colega, marcándole de penal a los 62 minutos el empate con el que se definió el partido.
Luego, llegaría la novedosa implementación de los penaltis, algo que se había realizado en la Argentina años atrás sin ningún éxito y generando más bien críticas al nuevo sistema. Héctor Walter Burgues se haría inmenso debajo del arco norte, al atajar el primer, el tercer y el cuarto penal para darle a Millonarios como símbolo de agradecimiento por su contratación y a toda su hinchada ese punto de más en la primera fecha de aquel torneo, la serie terminaría 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =