Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS SE JUEGA EL TODO POR EL TODO EN LA LIGA

MILLONARIOS SE JUEGA EL TODO POR EL TODO EN LA LIGA

Como muchas veces en su historia sobre todo en los últimos 20 años, Millonarios llegó a este crucial encuentro malherido, maltrecho anímicamente y deportivamente por los últimos resultados adversos. A eso hay que sumarle una plaza que siempre se ha tornado dificil para el embajador.
Con la cautela de muchos de sus hinchas, el azul inicio el desafío en un escenario hostil a nivel climatico y a puerta cerrada. El juego de Millos fue ordenado y desafiante.
Exorcizando los frescos y recientes recuerdos, el Ballet Azul realizó un gran despliegue fisico, el gigante capitalino generó y la abundancia de posibilidades convertieron al arquero local, Miguel Solis, en figura.
Manga, Maxi, Barreto, Del Valle se aproximaban con claro peligro sobre el arco opita, pero su cancerbero respondia bien al embate Bogotano, hasta que fue Ayron el que en un mano a mano termina batiendo al arquero huilense y pone arriba en las acciones al elenco capitalino.
Huila no tuvo mayor acercamiento de peligro y fue el azul el que domino hasta el final de la primera etapa.
En los ultimos 45, el equipo azul supo administrar bien la ventaja, también los espacios y logro dosificar oportunamente los esfuerzos. Aunque los opitas tuvieron mayor volumen de llegada que en el PT, con individualidades como Frigori el argentino, y el muy buen jugador Emiliano Mendez, el ataque incesante de Millos desordeno de forma constante a Huila.
Solis detuvo disparos de Rojas, Maxi, Asprilla, Barreto y Ayron……pero, como se dice en el potrero… todas no las podia tapa; y Barreto definió magistralmente sobre el palo de la mano derecha de Solis colocando un 2 a 0 mas que justo.
Las acciones siguieron y Huila no reacciono. Al contrario, con una expulsión termino de perderlo todo en el campo y la frutilla que termino decorando el pastel la puso Maxi Nuñez, que en hora buena parece reencontrarse con el gol, definió con un sombrerito, colgando al arquero y sentenciando el 3 a 0 final sobre el otro equipo.
Queda un partido, quedan 3 puntos y es en casa frente a DIM que se disputará la clasificacion. Estara ahí, como testigo impersonal de otro suceso historico para Millonarios; Si, el mismo DIM con el que perdimos el invicto de las 29 fechas en 1.999 cuando ibamos para campeones y no pudimos. Si, el mismo DIM  con el que una tarde- noche, no muy lejana, pudimos derrotar desde el punto blanco y celebrar la esquiva 14.
Si, una vez mas es el mismo DIM. Puede ser la debacle o la redencion. En la última fecha se escribe la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =