Llega el día decisivo para Millonarios. Hoy a las seis de la tarde enfrentará a Independiente Medellín en la última fecha de la fase “todos contra todos” en la Liga Águila 2016-II. El equipo azul depende de sí para clasificar y con una tabla tan apretada sólo los tres puntos sirven para asegurar un cupo en los ocho primeros del torneo.
“Somos conscientes del partido tan importante que tenemos frente a DIM. No tenemos margen de error, hay que ganar para poder clasificar (…) Medellín es un excelente equipo ya clasificaron y quieren dejar un grande afuera y lo van a buscar. Hemos trabajado mucho por las bandas y tirar centros para que Ayron pueda meter muchos goles”.   
NOVEDADES:
Pocos cambios se reflejarán en el equipo que consiguió la victoria frente a Huila.  Tras la lesión de Enzo Gutiérrez,  Andrés “manga” Escobar será un titular indiscutible. Ahora bien, las novedades se presentan en la línea defensiva pues Pedro Franco volvería a ser el compañero de Andrés Cadavid y el lateral derecho Lewis Ochoa fue convocado para este compromiso, no obstante, su titularidad aún está en duda.
RESTRICCIONES:
En el comité de seguridad se estableció que las personas asistentes a las tribunas populares no podrán ingresar ningún elemento alusivo a Millonarios FC, ni siquiera camisetas. Las demás tribunas no tienen ninguna prohibición.
LA HISTORIA ENTRE MILLONARIOS Y EL DIM
El primer compromiso entre Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín el 20 de septiembre de 1942 por la Copa “Federación Antioqueña de Fútbol” y sería el debut del argentino Alberto Casco que marcaría los dos goles para el empate 2-2, el primero un remate de 40 metros que vencería al portero Álvarez y el segundo de penal. En la época del amateurismo disputarían 9 compromisos antes del debut profesional de ambos clubes.

El primer partido por el campeonato colombiano se daría en la ciudad de Medellín el 5 de septiembre de 1948 con marcador final de 3-7, en una tarde en la que brillaría Alfredo Castillo al convertir 6 de los 7 tantos azules. Desde entonces este partido se ha jugado en 210 oportunidades en las que Millonarios consiguió 85 victorias y 64 empates y solo cayó en 61 ocasiones. Se han convertido 609 goles, 341 azules y 268 poderosos.
El historial de los partidos disputados en el estadio El Campín es de 102 juegos, de los cuales Millonarios ha ganado en 55 ocasiones y empatado  26, sus jugadores convirtieron 199 goles y sus arqueros suman 114 goles en contra.
La última victoria de Millonarios oficiando de local fue la noche del sábado 9 de mayo del 2015 en la que Rafael Robayo sería la gran figura al asistir para el segundo y anotar el tercer gol para el 3-1 final y asegurar la clasificación a los play-off.
Recordadísimo el partido del domingo 16 de diciembre de 2016 cuando Millonarios conseguía la anhelada estrella 14 tras empatar en ambos juegos de la final, 0-0 en el partido de ida en Medellín y 1-1 en Bogotá para definir el título desde los 12 pasos.
El 19 de noviembre de 2006 cumpliendo la primera fecha del cuadrangular semifinal, Ricardo Ciciliano termina en el arco embajador tras lesión de Henao y expulsión de Cuadrado faltando muy poco para finalizar el compromiso que Millonarios iba ganando 1-0. Su gran hazaña fue atajarle el penalti a Jaime Castrillón al minuto 88 y con su atajada, impuso el record de ser el primer jugador en hacerlo.
La última gran goleada de Millonarios sobre el Deportivo Independiente Medellín fue durante el Torneo Finalización del 2007 el 21 de marzo en juego aplazado por la segunda fecha, cuando Millonarios lo venció 5-1.
El 24 de octubre de 2009 por la fecha 15 del Finalización, Pedro Franco anotaría su primer gol como profesional, sería el tercero de la noche al arrancar desde mitad de la cancha y terminando eludiendo con un gran movimiento de cintura al portero Bobadilla del Medellín.
Por torneos cortos se han enfrentado desde 2002 en 34 oportunidades, con un balance para Millonarios de 12 victorias y 9 empates, el Medellín ha conseguido 14 victorias. Los azules han anotado 46 goles y recibido 49 tantos.
Algunos de los jugadores que han vestido ambas camisetas son: Hugo Contreras, Roberto Castro, Carlos Adonai Acevedo, Héctor Lombana, Carlos Araujo, Rodolfo Fucceneco, Adalberto Quiñonez, Juan Irigoyen, Palavecino, Comesaña, Ortega, Eduardo Pimentel, Ponciano Castro, Roberto Carlos Cortés, Sebastián Hernández, Belmer Aguilar y “Ganizita” Ortiz quien fue volante fundamental en el título número 14.
TERNA ARBITRAL:
Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente no.2: Harold Urrea – Caldas
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá
Lugar: Estadio “El Campín”.
Hora: 6:00 PM
Transmisión TV: Futbolmanía  RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diez =