Con 26 años de experiencia como técnico y 14 de jugador, Miguel Ángel Russo es claro militante de la clásica escuela Bilardista donde, por encima del juego bonito se busca asegurar la victoria “El fin justifica los medios”.  Ha dirigido a Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca de España, Colón de Santa Fe, Los Andes, Monarcas de Morelia de México, Boca Juniors y Vélez en el 2015. Su logro más importante es título de la Copa Libertadores con Boca en 2007.
LAS 5 FRASES DE RUSSO
“El futbol es vertical y debes aprender a elegir los momentos. Cuando es vertical y cuando debes dar un pase, pero nunca pierdas la verticalidad”.   
 “El dibujo táctico que prefiero es el 4-3-1-2, pero yo soy de la idea de que los sistemas dependen de las características del plantel”.
“El arquero debe ser el más tranquilo el más sereno. De hecho, a veces me gusta hablar con él cuando está en su posición porque el siempre tendrá de primera todo el panorama, quiero ver el juego como él lo ve”.
“Es más la charla con los grandes que con los chicos. Les digo a los grandes; vamos a corregir, ustedes se equivocan en la cancha ¿Y sabes por qué con ellos? Porque hoy en día se me asustan los más chicos.   
“¿Sabes que no le permito al joven? Que no tome la decisión de ir adelante, que no tome vértigo… con el correr del tiempo, cuando madure comenzará a pensar, lo que nunca perdono es que no arranque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =