Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LOS NÚMEROS DE ALEXIS ZAPATA ÁLVAREZ

LOS NÚMEROS DE ALEXIS ZAPATA ÁLVAREZ

Jugador antioqueño de 21 años nacido el 10 de mayo de 1995 en Medellín, de 1.76m de estatura que oficia de extremo izquierdo o derecho surgido de la cantera del Envigado FC. Fue vendido a los 18 años al Granada CF que en primera instancia lo cedió al Sassuolo y finalmente fue vendido al Udinese italiano en julio del 2014 que lo terminó cediendo al Perugia.
Desde sus inicios ya dejaba ver sus grandes cualidades en el torneo Pony Fútbol del 2008, compitiendo para el Envigado FC se convierte en el goleador del certamen con 10 goles en 7 juegos y consigue el título. Los amantes de las estadísticas aseguran que en el 2007 llegó anotar 197 goles en la categoría Sub13 del Envigado.
A sus 18 años fue convocado por primera vez a la selección Colombia con la que participó del Torneo de fútbol de los Juegos Bolivarianos del 2013 y en el que anotó 3 goles que aportaron para la consecución del título de campeón.
Su buena participación lo llevó a que Carlos “Piscis” Restrepo lo convocara para el torneo Sudamericano Sub de Uruguay en el 2015 con el que alcanzaron el subcampeonato, jugaría todos los partidos pero no convertiría ningún gol.
Hizo parte de la selección que participó en el Mundial Sub20 de Nueva Zelandía que clasificaría a los octavos de final y quedaría eliminada por Estados Unidos.
Millonarios será su sexto equipo en su corta carrera.Suma 51 partidos en los que ha convertido 5 goles.Por ligas nacionales ha disputado 43 juegos y 8 por el equipo Sub19 del Sassuolo.Ha sido inicialista en 29 de sus 43 partidos disputados.Ha recibido 7 tarjetas amarillas en su carrera y ninguna expulsión.En la liga colombiana ha disputado 16 partidos, anotó 2 goles.Suma 2395 minutos de juego desde su debut como profesional en 2013.Con la selección Colombia ha jugado 11 partidos y anotado 1 gol.Fue declarado el mejor jugador de los Juegos Bolivarianos de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =