Después del debut en Liga y Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo nos mostró qué quiere ver en Millonarios. Sigue la línea del estilo Cocca, un fútbol bastante frontal, con mucho desborde por las puntas, eso sí con más seguridad en el medio, pero al igual que su antecesor, sigue haciendo falta la magia, el hombre que engrane las ideas en la mitad de la cancha.
Mackalister parecía ser ese hombre por lo mostrado ante Paranaense, pero su lesión nos quitó la esperanza, el venezolano Jacobo Kouffaty continúa en departamento médico y Alexis Zapata no fue inscrito para la Copa, por ser uno de los últimos en llegar al equipo.
Ante Paranaense será fundamental el fútbol a ras de piso, porque ya demostraron que sus hombres son altos y fuertes en el juego aéreo, Millonarios no puede seguir con su estrategia de enviar centros a lo loco, hay que elaborar mejor las jugadas y asociarse de primera intención con sus compañeros para doblegar la defensa del ‘huracán’.
Millonarios para poder clasificar y enfrentarse con Universitario de Perú en la próxima línea debe mejorar su juego en todas las líneas, aquí hacemos un análisis jugador por jugador:
Nicolás Vikonis: Comprometido en el primero gol de Medellín, porque Marrugo lo anticipó en el área chica, debe mejorar en los centros de costado, también contra ‘El Poderoso’ no fue su mejor juego saliendo con los pies. En las otras jugadas estuvo muy atento y tuvo dos muy buenas atajadas, ante los remates de Moreno en la primera parte y el tiro libre de Quintero.
Jair Palacios: No tuvo problemas en marca ante el DIM, pero se necesitó que Millonarios fuera perdiendo para que explotara su velocidad, en donde produjo dos ataques con riesgo al arco de González, uno de ellos, con ocho incluido pero que Arango no llegó a finalizar. Más concentración en marca y que explote su velocidad desde el inicio son las tareas a mejorar.
Anier Figueroa: Su expulsión por faltas reiteradas al minuto 25 de la segunda parte fue definitiva para la derrota de Millonarios ante Medellín, con sus infracciones provocó las oportunidades de gol de Medellín, dos en la primera parte, la que terminó con el remate de Moreno que salvó Vikonis, y los tiros libre de Quintero, uno pasó cerca el otro hizo volar al uruguayo.
Andrés Cadavid: Siempre atento a hacer los cierres, a veces con experiencia supo librar las acciones de juego ante el DIM. Debe seguir mejorando su velocidad, porque Paranaense esperará una contra para tratar de definir la serie, por eso su desempeño es vital para Millos.
Pedro Franco: Ante Medellín entró al minuto 26 debido a la expulsión de Figueroa. Estaba todavía frío cuando Millonarios recibió los golpes. Trató de ser importante en el área rival en busca del empate pero sin claridad. Se ha visto mejor en su juego que en la temporada pasada, debe mejorar su reacción, porque a veces llega a destiempo, como ocurrió en el penalti en tierras brasileñas.
Déiver Machado: Tuvo un remate de media distancia que controló González. Siempre quiso aportar en ataque, aunque muchas veces no tuvo la claridad para que sus salidas terminaran en riesgo para el arco rival. En Curitiba sufrió por su banda los embates de Jonathan, debe mejorar en marca y asociarse mejor en ataque para que sus salidas lleven riesgo al área rival.
JG Domínguez: En el primer tiempo ante Medellín no la pasó bien, la escuadra antioqueña sabe manejar muy bien el balón y a Millonarios le costó recuperarlo. Tuvo que salir a los cinco minutos de la segunda parte, por un trauma en el cuádriceps. Faltó su liderazgo para manejar el partido, y porque es el enlace en la fase ofensiva del equipo.
Harrison Henao: Siempre sobrio y ordenado en la mitad de la cancha, también sufrió al tener que recuperar el balón con un rival que toca muy bien de primera intención. perdió el balón que terminó en la segunda anotación de Medellín, es mejor un bochazo a las nubes que perder el balón saliendo, esperamos que pueda colaborar más en la salida del equipo.
John Duque: Aporta en marca y trata desde su posición apoyar en la salida del equipo, fue difícil controlar a Quintero que trataba de llevárselo al sector derecho, pero es uno de los jugadores fijos en el esquema de Russo, por su aporte y despliegue, quita y sabe entregar bien el balón.
Eliser Quiñones: Fue importante en el juego ante Medellín al anotar el gol de Millonarios, y minutos antes tuvo un remate que supo salvar González. A veces se apresura en rematar cuando tiene otras opciones de juego. Siempre participativo en ataque, debe estar más atento en sus labores defensivas.
Harold Mosquera: Movedizo, con ganas de asociarse por derecha con Palacios y Arango, participó en la jugada de gol, al enviar el centro desde el sector derecho. A veces le cuesta tomar la mejor decisión cuando debe concluir la jugada. Salió por un fuerte golpe en la nariz, debido a una falta que Pontón no dio. Le falta experiencia pero es una buena alternativa.
Cristian Arango: Lo intentó pero no llegó a trascender en el juego ante ‘El Poderoso’, muestra pinceladas de su técnica, se juntaba con Mosquera, Palacios y Maxi por derecha, trataba de hacer un juego asociado con sus compañeros, faltó la puntada final.
Enzo Gutiérrez: Sin aparecer demasiado en el juego, hizo la asistencia para el gol de Quiñones. En la segunda parte se juntó con Maxi, y cuando fue a rematar el centro, González apareció para tocarle el balón cuando era el segundo azul. Tiene que aparecer más en el juego, se le pide más sacrifio para incomodar a los defensas rivales.
Maxi Núñez: Ingresó al minuto 17 por Mosquera, como siempre sacando centros peligrosos, y siendo la pareja perfecta para salir en corto y en largo por su punta, es plausible su respaldo en defensa a la hora de hacer la línea de cuatro en el medio, su aporte debe ser más continuo para obtener mejores resultados.
Ayron Del Valle: Debe entrar más en el circuito ofensivo del equipo, porque es la esperanza de gol de la escuadra albiazul, se nota mucho más movedizo que la temporada pasada, por eso se esperan muchas más anotaciones en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =