Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “ME ENOJA MUCHO CUANDO NO TENEMOS LA PELOTA O LA TIRAMOS SIN TON NI SON”. RUSSO

“ME ENOJA MUCHO CUANDO NO TENEMOS LA PELOTA O LA TIRAMOS SIN TON NI SON”. RUSSO

Millos volvió a Barranquilla para enfrentar al tiburón y de esta manera se puso al día con el campeonato. Como dato importante, varias novedades tuvo Russo en la titular; Alexis Zapata, Maxi Núñez, David Macalister Silva y Juan Guillermo “caracho” Domínguez.
El juego inició de forma intensa y ambos equipos se dedicaron a neutralizar las ofensivas de lado y lado.  En los primeros 20 ya Riascos intentaba balones hacia el arco colocando emoción al juego. Fue al Minuto 23 que Maxi centró y la cabeza de la “culebrita” decretó el 1 a 0 a favor del azul. Junior reaccionó y estrelló un balón de Toloza en el palo al minuto 30, avisando lo que seis minutos después sería una realidad.  Tras un cierre tardío de Duque, Ovelar venció a Ramiro Sánchez en un contragolpe sentenciando el empate en el Metropolitano. Dos minutos después, Millonarios se salvaba del segundo pues en una rápida proyección de Toloza, el delantero local buscaba el gol, acción impedida por el guardameta azul y a dos minutos del final en los primeros 45, Ovelar nuevamente intento y esta vez el defensor Pedro Franco de cabeza impidió la opción del Junior.
La segunda parte inició con la misma vehemencia. Alexis Zapata tuvo un acercamiento de cabeza que no se concretó. Con menor profundidad, en un vertiginoso ida y vuelta, las acciones seguían parejas. Russo hizo sus modificaciones, Eliser Quiñones y Ayron del Valle ingresaron al campo de juego para refrescar el ataque. 
A los 74 minutos, un fallo defensivo azul le permitió a Ovelar de cabeza llevar peligro a la portería de Sánchez, pero su impacto se fue por encima del arco. Minutos después ingresó Harrison Henao, que a 10 del final ensayó de media distancia, pero el balón se fue desviado. En el minuto 82 la ofensiva tiburona ganó la espalda a la defensa embajadora y estuvo mi cerca de aumentar, en el 84 fue Gutiérrez el que envío un riflazo por encima del arco azul.
Faltando 5 minutos para el pitazo final, Ayron tuvo el triunfo, pero un buen cierre de Viera impidió el cometido. Final de un buen partido en el que dividieron honores azules y rojiblancos. Millos regresa con un empate a Bogotá que lo deja en la tercera casilla de la tabla con 17 puntos.
LAS DECLARACIONES DE RUSSO
El DT argentino no estuvo a gusto con varias acciones de su onceno en el campo de juego. Manifestó que el partido era de tres puntos para Millos y que si o si tendrá que trabajar en aspectos que son inaceptables para su equipo:
“Antes del gol nuestro jugamos cortos y después empezamos al revés. Después del gol empezamos a jugar largo, perdimos la posición, perdimos el campo, más allá de que el gol rival es un error nuestro y no estamos acostumbrados a cometer esos errores, es culpa nuestra. Aún con jugadores de experiencia no supimos manejar en un clima caliente, en un partido que para nosotros era muy importante. Perdemos la pelota y sufrimos. El rival no puede transportar 70 mt la pelota sin que nosotros tengamos resistencia”.
Si bien, el equipo azul hace una buena campaña, de visitante le ha costado sumar. El punto en la “arenosa” es importante, pero consolidar mejor el juego en condición de visita es una tarea inaplazable:
“Tener calma, tranquilidad, empezar y terminar de la misma manera. Nos cuesta, era un partido de tranquilidad para definirlo muy bien a favor de Millonarios, teniendo la posesión y buscando los espacios. Yo entiendo que los esfuerzos hay que saber dosificarlos en estos partidos y la mejor manera es tener la pelota. Me enojó mucho cuando no tenemos la pelota o la tiramos sin ton ni son y hoy pasó varias veces, una cosa es perderla cuando la tenemos que perder y otra es tirarla afuera. Son cosas distintas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =