Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LO LÓGICO ERA GANAR

LO LÓGICO ERA GANAR

En memoria de todos los que perdieron la vida en Mocoa y Manizales…
Nuevamente acompañé al azul en territorio antioqueño y más en una plaza tranquila para ver fútbol, como es el Parque Estadio Sur, ubicado en el Polideportivo de Envigado. Aquí el hincha foráneo no siente temores ni miedos y específicamente el simpatizante embajador, parece que estuviera en El Campín, ya que la mayoría de asistentes, le hace fuerza a Millonarios, siendo una tendencia histórica que esto suceda en dicho escenario. Finalmente  llegaron unas 4000 personas, de las cuales aproximadamente 3000, siguen al catorce veces campeón.
El ambiente previo, el durante y el después del encuentro, en lo que a la hinchada corresponde, es ejemplo de alegría, entusiasmo y aguante. Cada vez se confirma que la hinchada de Millonarios, es una de las más nobles y numerosas del país, pese a la adversidad de los últimos días en cuanto a resultados deportivos. Y es que la situación antes del partido, era preocupante, ya que el embajador llevaba cinco fechas sin ganar (el último triunfo había sido el 19 de marzo, cuando venció 3 a 0 a Santa Fe) y más de cinco meses sin lograr los tres puntos por fuera de Bogotá (el 7 de noviembre de 2016 había derrotado al Huila en Neiva, curiosamente también por 3 a 0).
Si bien el presente azul no era muy halagador (llegaba con 17 puntos y fuera de los ocho), el del Envigado era más preocupante (tenía 11 puntos). Además, revisando las nóminas de cada uno, el conjunto capitalino tiene más nombres que sobresalen (sin ser una nómina del otro mundo) que el naranja (el único que resaltaba en la titular era Andrés Felipe Orozco, de flojo desempeño hoy). Entonces, lo lógico era que Millos, se impusiera finalizados los noventa minutos. Y con esas premisas, inició el partido.
El primer tiempo fue parejo, mostrando a un visitante inquietando a su rival a través de Duvier Riascos (12 minutos, en un centro por banda izquierda que no logra impactar), Henry Rojas (23 y 31, con sendos disparos al arco), Maximiliano Nuñez (40, en un tiro desviado) y nuevamente Riascos (45, con un tiro flojo). Por el lado local, aparecieron tres aproximaciones, una a los 19 (tiro libre), otra a los 25 (cabezazo desviado) y la más clara a los 26, por medio de un ex azul, Yuber Asprilla, bien atajada por Ramiro Sánchez. Pero en un error de la defensa azul, el local, un minuto después, se fue en ventaja. Ese gol, llevó a pensar que el equipo nuevamente perdería y alargaría la sequía.
Para la segunda mitad, Millos salió decidido a recomponer el camino y rápidamente comenzó la reacción. A los 54, Riascos con un cabezazo, empató las acciones. Después lo intentaron Rojas (56), Pedro Franco (61) y Ayron del Valle (64). Y fue tanta la insistencia, que éste último, también de cabeza, a los 67, puso en ventaja al visitante. Después, el mismo Ayron, que en otros partidos ha estado en bajo nivel, tuvo dos acciones clarísimas más (69 y 81). También lo intentó a los 91, Harold Santiago Mosquera (quien había reemplazado a Riascos).
Envigado, que con la salida del inglés George Saunders (a los 53 minutos), perdió el control del juego, también inquietó a Millonarios a los 59 y 60 minutos pero respondió bien Sánchez, quien está demostrando grandes cualidades en el arco. A los 84, en un tiro libre, el naranja se aproximó la última vez, pero el resultado fue inalterable, mostrando a un visitante que tuvo más dominio en la segunda parte, que tenía mejor nómina que su rival y confirmando que lo lógico, era ganar.
Estadística. Jugado este partido, el historial entre ambas divisas por Liga, quedó así: Millos ha ganado 28 veces contra 20 de Envigado, presentándose 13 empates, 86 goles azules y 77 naranjas.
Reflexión. En un escenario deportivo, si deberían vender cerveza?
Dato. Parcialmente Millos con este triunfo que reconforta, se ubica octavo en la tabla del Apertura 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =