Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > DURA SANCIÓN A KOUFATTY POR SUPUESTA SIMULACIÓN

DURA SANCIÓN A KOUFATTY POR SUPUESTA SIMULACIÓN

El comité disciplinario de la Dimayor venía investigando una supuesta simulación de Jacobo Koufatty en el partido frente a Huila. El jugador presentó los respectivos descargos y además anexó un escrito donde especificó lo sucedido. No obstante, la Dimayor consideró legitimar   dicha simulación por lo que sancionó a Koufatty con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas donde no podrá actuar en la Liga Águila:
“Sancionado Jacobo Kouffati, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF)”.
En el documento que anexa Koufatty al momento de hacer sus descargos, se describe, casi qué segundo a segundo, lo sucedido entre el venezolano y el jugador del Huila Elvis Perlaza (Haga click aquí para ver el anexo) finalizando así:
“De conformidad con las pruebas aportadas, y con lo mencionado en la Sección (iii) del Escrito de Descargos, la decisión del juez de sancionar con tiro directo a favor de Millonarios, y de amonestar al Jugador del Huila, se tomó como consecuencia de la acción temeraria en la que incurrió el Jugador del Huila, conducta que se adecúa en los supuestos fácticos y jurídicos de cuatro (4) causales objetivas consideradas como falta en las Reglas de Juego. Teniendo en cuenta que (i) de acuerdo con el artículo 136 del CDU, los árbitros están obligados a aplicar las reglas de juego adoptadas por la International Board Association y promulgadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado "FIFA", y (ii) la conducta del Jugador del Huila está considerado como una falta temeraria por Reglas del Juego de la International Football Association Board, de ninguna manera se podrá predicar la existencia de una “decisión incorrecta” por parte del juez central”.
A lo que el comité en la resolución 018 manifestó:
“En atención a los argumentos expuestos por el jugador y analizadas las pruebas que obran en el expediente, el Comité considera que la conducta del señor Kouffati sí estuvo encaminada a simular que el señor Elvis Perlaza lo golpeó en el rostro, más aun si se tiene en cuenta que, la forma en la que el jugador adversario lo toca a la altura de su pecho no es de tal magnitud como para propiciar la caída estrepitosa y la llevada de sus manos a la cara como sí en este lugar hubiese ocurrido el golpe”.  Imponiendo la sanción anteriormente descrita.
También formalizó la sanción a Miguel Ángel Russo por protestar decisiones arbitrales:
“ Miguel A. Russo (D.T.) MILLONARIOS F.C. 16ª fecha Liga Águila I 2017 2 fechas $1.475.434,oo 16ª y 17ª fecha Motivo: Conducta antideportiva consistente en protestar decisiones arbitrales. Liga Águila I Art. 64-a Código Disciplinario Único de FCF”.
Bajo ese orden de ideas el Director Técnico tampoco podrá estar en el banco frente a Tigres.
Y para finalizar se abrió investigación a Cinquetti por "conducta inadecuada": 
"En investigación, Guillermo Cinquetti, preparador físico del club Azul & Blanco Millonarios S.A., por conducta inadecuada contra oficial de partido en el encuentro disputado por la 16ª fecha Liga Águila I 2017 contra el club Once Caldas S.A. (Arts. 64-b y 75-5 CDU de la FCF)".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =